Burriana presenta el nuevo Plan de renovación del alcantarillado

Vicent Aparisi
El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Aparisi, ha presentado hoy en las dependencias municipales el nuevo Plan de renovación del alcantarillado y las canalizaciones de aguas potables que llevaran a cabo de forma conjunta la empresa concesionaria FACSA y la misma plantilla de Vía Pública para seguir cumpliendo con el Plan Director aplicable durante el próximo 2017.

Tal y como ha explicado el máximo responsable de área encargada de la renovación, “se trata de seguir completando los distintos planes acordados con la empresa concesionaria para mejorar y adecuar algunas zonas en las que hacía años que no se actuaba, y que creemos que son claves para que el servicio de alcantarillado siga funcionando sin los problemas que el simple paso del tiempo provoca”. Aparisi ha hecho público el listado de las calles que durante el próximo ejercicio verán renovados sus servicios tanto de alcantarillado como de abastecimiento de agua potable, aunque ha querido matizar antes de enumerarlas que “este es un plan vivo, lo que quiere decir que en ocasiones, las circunstancias pueden marcar cambios en el calendario o en las actuaciones a realizar, ya que, por ejemplo, hemos decidido aprovechar las obras que esta misma semana se han iniciado en la carretera del Port para incluir en los trabajos la parte de cambios y renovaciones tanto en alcantarillado como abastecimiento, con lo que no habrá que incluirlas en las actuaciones del próximo año.

Las calles en las que se renovarán las canalizaciones y los servicios que presta FACSA son: General Prim, Sant Andreu, Primer de Maig, Santa Helena, Sant Agustí, Tremedal, Peu de la Creu, Divina Pastora, Jaime Chicharro y también la Plaza del Tremedal. En cambio, dentro del mismo Plan Director se matiza que en algunas calles y plazas tan sólo habrá que actuar en la renovación y adecuación del alcantarillado, y son las siguientes: Plaça de les Monges, El Cid, Gallera, Mariano Benlliure, Pedro Cornell y Vicente Cantos Figueroa.

De esta forma, el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, ha querido manifestar que “tanto la empresa concesionaria FACSA como nuestro departamento seguimos cumpliendo con todos los acuerdos alcanzados en materia de adecuación, mejoras o substitución de las infraestructuras de abastecimiento de agua y alcantarillado, y ya dos meses antes de la llegada de 2017 hemos podido reunirnos y comenzar a diseñar toda esta campaña de obras que a quien más benefician será a los mismos vecinos y vecinas de Burriana”.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com