Burriana renueva parte de los semáforos de la ciudad con tecnología LED

semáforo led burriana

La concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Burriana ya ha podido comprobar el funcionamiento de los primeros semáforos de la ciudad que a partir de ahora funcionarán con tecnología lumínica LED, en el intento de «poner al día a Burriana dentro de la evolución hacia las Smart City que se está viviendo en muchas de las grandes ciudades, y para la que seguiremos trabajando en los próximos meses para adaptar la totalidad de los semáforos existentes en el conjunto de la ciudad», tal y como explicaba el edil, Vicent Aparisi.

La clave para poder comenzar a realizar todo el proceso de renovación de los indicadores lumínicos y sonoros que regulan la circulación en Burriana, ha sido la revisión y posterior ampliación del contrato de mantenimiento suscrito entre Ayuntamiento y empresa adjudicataria, que pretende adaptarse a los nuevos tiempos con estos primeros cambios que se suman a las campañas de adecuación de aceras o viales para personas con movilidad reducida. De hecho, dentro de las primeras pruebas pilotos que se están realizando previamente a la cambio definitivo hacia la tecnología LED, también se ha instalado un dispositivo sonoro en uno de los semáforos de la ciudad, para comprobar su funcionamiento y el beneficio que puede aportar a una persona con deficiencias visuales con domicilio muy cercano al semáforo en el que se ha instalado.

Tal y como quiso explicar el edil Vicent Aparisi durante la primera revisión realizada a varios de los semáforos en los que además de la nueva instalación LED, también se han sustituido partes metálicas y se ha renovado la pintura, «se trata de seguir adaptando nuestra ciudad a los objetivos de movilidad sostenible que nos hemos marcado en el equipo de gobierno, y con las campañas llevadas a cabo durante el último año en cuanto a adecuación de vías públicas, si ahora le sumamos que intentaremos renovar en los próximos meses la totalidad de los semáforos, estaremos más cerca de ese objetivo de ciudad sostenible y adaptada al conjunto de la ciudadanía».

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com