Burriana ya dispone del préstamo para el pago de las cuatro expropiaciones pendientes

Cristina Rius

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Burriana ya ha anunciado que dispone del crédito necesario para hacer frente al pago de los justiprecios expropiatorios correspondientes a cuatro casos pendientes de resolver, dos de los cuáles el anterior equipo de gobierno decidió no abonar y que ahora suponen un montante total de 1.177.236 millones de euros. Según ha explicado la máxima responsable del área económica de Burriana, Cristina Rius, “hemos logrado que se nos ofrecieran una condiciones de préstamo tan ajustadas como fuera posible para reducir costes, lo que se ha conseguido y no supondrá un mayor gasto para las arcas municipales”.

Tal y como ha detallado el departamento ecónomico municipal, además hay que hacer frente a los intereses de dos de las cuatro expropiaciones que ahora se podrán abonar. En concreto, las que corresponden a los de terrenos para la ampliación del cementerio municipal y la correspondiente a la Avenida Cortes Valencianas supondrán un gasto extra debido a los intereses acumulados por el retraso en el pago. El detalle de las cifras que suponen la concesión de un crédito de más de 1,1 millones de euros queda dividido en 85.344 euros para la finca de la Calle Vieta, 11.341 para la expropiación de la Ronda Pere IV, y las dos de mayor quantía corresponden a los terrenos del cementerio, valorados con el justiprecio en 486.220 euros y la de la avenida Corts Valencianes con una cifra final de más de 594.000 euros.

Según ha querido manifestar la edil Cristina Rius, precisamente dos de las expropiaciones “tenían que haberse pagado, nada más y nada menos que en 2012, hace ya cuatro años, pero como el anterior equipo de gobierno prefirió no hacer caso del convenio acordado con los propietarios y fue dejando pasar el tiempo sin abonarlos, ahora tenemos que solicitar este crédito y cumplir con las obligaciones que el Ayuntamiento tiene con los propietarios de inmuebles o terrenos”. Rius ha explicado además que “es bastante irónico que la oposición hable de despilfarro económico, cuando con este tipo de pagos por expropiaciones queda claro que nos estamos haciendo cargo de las obligaciones que el anterior equipo de gobierno no cumplió en materia económica, y que creemos que suponen una injusticia total con los propietarios que hace cuatro años hubieran tenido que cobrar los justiprecios marcados por el jurado de expropiación”. Por último ha querido matizar que “estas son los asuntos que hacen que haya un incremento en el gasto municipal durante este ejercicio, ya que hacemos frente a cuestiones y pagos pendientes que van apareciendo años después. Pese a ello, hemos conseguido seguir bajando la ratio de endeudamiento, lo que creo que, al final, beneficia a la ciudadanía de Burriana, que puede comprobar como seguimos reduciendo la deuda municipal tal y como debería haber hecho el anterior equipo de gobierno”.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com