Castellón habilita un servicio especial nocturno de bus por la fiesta del 25 aniversario de la UJI

Rafa Simó regidor Ordenació Territorial

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón habilitará este sábado, 8 de octubre, un servicio especial nocturno del autobús del Grao para ofrecer una alternativa de transporte público a todas aquellas personas que decidan asistir a la fiesta del 25 aniversario de la Universitat Jaume I, que se celebra en el Puerto de Castellón. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha destacado que de esta manera “el Ayuntamiento de Castellón amplía su colaboración con la Universitat Jaume I en su fiesta de aniversario con un servicio especial de autobús que el sábado 8 de octubre funcionará hasta las 4 de la madrugada”.

Simó ha explicado que la línea del Grao, que sale desde la plaza Borrull y llega hasta la rotonda del Centenario, tendrá un autobús cada 40 minutos desde las once de la noche. “De este modo posibilitamos que toda la gente que quiera ir a la fiesta de aniversario que se celebra al puerto del Grado pueda utilizar transporte público y dejar el coche a casa”, ha apuntado el responsable del área de Movilidad.

Este sábado la línea de autobús del Grao, que conecta la plaza del Juez Borrull con la rotonda del Centenario, prolongará su horario hasta las cuatro de la madrugada, hora a la que saldrá el último autobús desde la rotonda del Centenario. Este servicio especial nocturno por la fiesta del 25 aniversario de la UJI tendrá una frecuencia de paso cada 40 minutos y comenzará a funcionar a las 23.00 desde la plaza Borrull, una vez finalice el servicio ordinario.

El Ayuntamiento de Castellón amplía de esta manera su colaboración con la “Festa Alumni, 25 anys UJI, 25 anys de Música”, un evento que se presentó el pasado 16 de septiembre en una rueda de prensa a la que asistieron el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; y el presidente de Sauji, José María Arquimbau.

El rector Climent ya explicó ese día que con esta fiesta se pretende rememorar la fiesta que tuvo lugar hace 25 años para dar la bienvenida a la nueva universidad. El evento se celebrará en el Puerto de Castellón, en un recinto con 4.000 metros cuadrados, al que los universitarios podrán acceder por un precio de 2 euros y cuya recaudación se destinará a becas para estudiantes de postgrado.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha reiterado que la UJI es “lo mejor que le ha pasado a la ciudad” y ha resaltado como su mejor valor es el hecho de haber nacido del “consenso y colaboración entre todas las instituciones”. La entrada en servicio de este autobús nocturno especial pretende “posibilitar transporte público, menos contaminante y sin problemas para aparcar, a universitarios, ex alumnos y todo aquel que quiera acompañar a la UJI en su fiesta de aniversario”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com