400 personas en los Talleres de Búsqueda de Empleo por Internet

taller empleo internet

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado esta mañana una de las sesiones del Taller de Búsqueda de Empleo por Internet, que pone en marcha el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) en la sede empresarial ubicada en la plaza María Agustina. El primer edil ha estado acompañado por la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol, y el presidente de la CEC, José Roca, así como diversos representantes de la entidad empresarial.

El Alcalde ha recordado que “esta iniciativa nace del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Castellón y la CEC, que tiene como objetivo la puesta en marcha de diferentes medidas para fomentar el empleo y ayudar a la búsqueda de un puesto de trabaja a la personas desempleadas. En esta taller contamos, además, con la cesión de las instalaciones de la CEC para acoger las diferentes sesiones”.

Bataller ha hecho hincapié en que “en esta nueva iniciativa conjunta está prevista la realización de hasta nueve talleres que se están impartiendo entre lo meses de abril a junio, llegando a un número de personas beneficiarias de 135 personas”.

También ha subrayado el primer edil que “se trata de un taller totalmente gratuito para los demandantes de empleo”.

El Alcalde ha destacado que “durante el pasado ejercicio, tuvieron lugar estos talleres que recibieron una gran demanda por parte de las personas desempleadas que acuden al servicio de orientación laboral de la ADL. En total fueron cerca de 400 personas las que se beneficiaron de este tipo de talleres”.

El primer edil también ha comentado que “el contenido de estos talleres se ha adaptado a las necesidades que los técnicos/as de empleo han detectado mediante las entrevistas realizadas a las personas desempleadas en la ADL”.

Contenidos

El Alcalde de Castellón ha explicado que “los contenidos a impartir serán: Conexión a Internet, Manejo del correo electrónico y envío de CV, Inscripción en portales de empleo, Incorporación del CV en departamentos de empleo de las empresas y Las redes sociales como instrumento de búsqueda de empleo. Además, cada persona que participe tendrá a su disposición un PC por lo que serán eminentemente prácticos en su realización, lo que facilita la comprensión y el aprovechamiento máximo de los conocimientos aprendidos”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón seguimos con nuestro compromiso diario de ofrecer las mejores herramientas y formación para que nuestros vecinos y vecinas en situación de desempleo consigan un puesto de trabajo o sepan cómo hacer para que sea más fácil encontrarlo. Una prioridad dentro de las políticas municipales, como demostramos con esta iniciativa conjunta con la CEC”.

Los talleres tienen una duración de 4 horas cada uno y se realizarán en horario de 9’30h a 13’30h y tienen lugar en las instalaciones de la CEC, sitas en la Plaza María Agustina, nº1. Para solicitar más información e inscripción hay que dirigirse a las dependencias municipales de la Agencia de Desarrollo Local, sitas en la C/Enmedio 82, 1º de Castellón, teléfono 964-355482 y mail: adl@castello.es

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com