Cabanes invertirá 60.000 euros en la adecuación del pabellón polifuncional

ayuntamiento cabanes

El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cabanes invertirá el próximo año 60.000 euros en la adecuación del pabellón polifuncional para poder darle más usos, además del deportivo. El objetivo del actual Equipo de Gobierno es convertirlo en un verdadero espacio sociocultural que pueda acoger eventos promovidos desde el propio consistorio y también desde las diversas asociaciones locales. Se trata de una reivindicación histórica y una necesidad para un municipio de 3.000 habitantes que no cuenta, a día de hoy, con un espacio grande adecuado donde poder hacer, por ejemplo, bailes o conciertos cubiertos.

La carpa que actualmente se utiliza para este fin, en las escuelas viejas, no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar el correcto desarrollo de actos con un gran asistencia de público. El aforo de esta carpa es limitado, el acceso a los baños es exterior por lo que conlleva problemas en los días de lluvia. Del mismo modo, las lonas no pueden garantizar un correcto aislamiento sonoro, una buena acústica ni la protección contra el frío o la climatización en verano.

El pabellón polideportivo, en el que se actuará, actualmente se encuentra adecuado únicamente para eventos deportivos. El suelo, de resina sintética, no puede ser utilizado con calzado de calle ni mucho menos recibir impactos o acoger el montaje de escenarios. Por ello, los 60.000 euros se destinarán a la cobertura del suelo con una moqueta móvil que pueda colocarse o retirarse atendiendo a las necesidades del espacio. También se harán las mejoras necesarias para adaptar la acústica y la insonorización. Una vez terminen las obras de mejora, el espacio podrá acoger conciertos de la banda, cenas, teatro y hasta conciertos, entre otros. La obra será posible gracias a la negociación llevada a cabo con la Diputación de Castellón.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com