Cabanes actuará junto a cazadores, agricultores y Conselleria en el control de la plaga de conejos

conejo

Foto: Wikimedia Commons

El Ayuntamiento de Cabanes trabaja en la fórmula para ayudar a los agricultores a atajar la situación que viven debido a la plaga de conejos en el término municipal. Por ello, se ha acordado actuar conjuntamente con ellos, la sociedad de cazadores y la Conselleria de Medi Ambient. Para llevar a cabo las tareas de control y reducción de la población de conejos se ha elaborado un protocolo que permitirá a los agricultores denunciar los daños que estos roedores causan en sus cosechas.

Cada afectado podrá rellenar un folleto donde se informará de los datos catastrales de la finca y los cultivos afectados; este folleto se remitirá al ayuntamiento y desde allí se informará tanto a los cazadores como a la Conselleria de Medi Ambient. Los cazadores podrán actuar de inmediato realizando acciones de control de plagas acotadas al lugar de donde proviene la denuncia y también rellenarán un informe que detalle cuántos ejemplares se han abatido, cuántas personas han participado y las posibles zonas colindantes que puedan suponer el foco de la plaga. En el caso de los conejos, barrancos, pedregales, montones de ramas o terrenos abandonados.

Los folletos estarán disponibles tanto en el consistorio como en las oficinas de la Cooperativa Agrícola y la Unió de Llauradors. Todo para que los agricultores encuentran facilidades a la hora de acabar con este problema que, muchas veces, se ve agravado por la presencia de jabalíes. En este sentido, la concejala de Agricultura, Dolores Torreblanca, ha propuesto la “puesta en marcha de un protocolo similar a nivel municipal para que los agricultores puedan informar de la misma manera los daños provocados por jabalíes”. En este caso el consistorio actuará de intermediario entre agricultores y Conselleria para facilitar la adopción de medidas excepcionales en el control de ejemplares.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com