Cabanes empieza a rehabilitar el entorno de Torre La Sal

playa torre la sal cabanes

El Ayuntamiento de Cabanes ha comenzado a trabajar en un plan integral para rehabilitar el entorno de Torre La Sal. Una de las playas vírgenes más visitadas por turistas extranjeros y nacionales, rodeada de campings y apartamentos turísticos, “se encuentra en un estado deplorable por la inacción del anterior equipo de gobierno del Partido Popular”. La alcaldesa y concejala de turismo, Virgina Martí, asegura que el estado en que se encontraron Torre La Sal al entrar en el Ayuntamiento en plena temporada turística es propio “de un gobierno apático que no hizo nada para mantener la playa y el poblado en condiciones “.

Las primeras acciones del actual equipo de gobierno han ido encaminadas al acondicionamiento del paseo marítimo frente al poblado; se ha reparado el sistema de regadío de los jardines, se han segado las hierbas que crecían sin control y ahora se está trabajando los accesos y en la reparación de la pasarela de madera con una inversión de 6.000 euros. “A partir de ahora, todas las estructuras de madera recibirán tratamiento anual con aceite de ricino para evitar los problemas que estamos sufriendo”.

Martí también se ha reunido con la Dirección General de Costas para trasladarles la necesidad de recuperar las dunas que rodean la playa y a través de las cuales transcurre la pasarela. “Hemos pedido que un técnico de Costas venga a conocer de primera mano la problemática de las dunas para empezar a trabajar en la eliminación de plantas invasoras y la recuperación de las autóctonas”. El objetivo es que la temporada turística que viene comience con la playa y el poblado en condiciones.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com