El Amics saca una victoria a domicilio en Cáceres

El Amics Castelló venció a domicilio al Cáceres por un resultado de 62 a 72 en el partido disputado durante este martes. Empezó el choque en el Multiusos de Cáceres con un ritmo trepidante con cuatro ataques en un minuto y una canasta para cada equipo 2-2. Los hombres de Toni Ten no estaban acertados y perdían balones sin llegar a tirar. Un triple de Rakocevic por parte de los extremeños ponía el marcador 6-2 cuando se llevaban cinco minutos de partido. Muchos errores hasta el momento por ambos equipos. Cooper rompía la sequía anotadora con cinco puntos seguidos 8-7. Un parcial de 0 -9 puso al Amics Castelló por delante 8-16 al final del primer tiempo.

El segundo cuarto empezó con la misma dinámica que terminó el primer cuarto, con un Cáceres fallón y un Amics Castelló enchufado que se iba catorce puntos arriba cuando se llevaban cuatro minutos disputados de cuarto. 10-24. Parejo cortaba la mala recha de los locales con un triple 13-24. Se acercó el Cáceres a siete puntos 17-24 pero Ten pidió tiempo muerto y el equipo volvió a recuperar a solidez ofensiva que había perdido, consiguiendo recuperar la ventaja de 12 puntos con la que se iría al vestuario al descanso 25-37, con Borja Arévalo como mejor hombre del partido hasta el momento. Hasta el momento el Amics Castelló dominaba el rebote tanto defensivo como ofensivo y eso le estaba dando alas para imponer su ritmo.

El descanso parece que no sentó bien a ninguno de los dos equipos que salieron muy imprecisos tanto en ataque como en defensa y el partido se volvió loco pero las diferencias se mantenían 30-42 en el ecuador del tercer cuarto. A partir de aquí el Amics Castelló volvió a coger las riendas del partido y con un parcial de 6-10 aumentaba la ventaja a 16 puntos que obligaban a Ñete a pedir tiempo muerto cuando quedaban poco más de dos minutos para el final del tercer cuarto. 36-52. Tras el tiempo muerto reaccionaron los locales pero tan sólo consiguieron reducir dos puntos la ventaja en un partido que se empezaba a poner duro en defensa. Se llegaba al final del tercer cuarto con el marcador favorable a los ceramistas 42-56.

El último cuarto empezó con dos buenas acciones del Amics Castelló que cogía su máxima ventaja de dieciocho puntos pero después hubo sequía anotadora por ambos equipos que a falta de cinco minutos para el final tan sólo llevaban seis puntos cada uno anotados. 48-62. Un parcial de 12-6 para los extremeños apretaba el marcador 60-68 cuando quedaba un minuto para finalizar el partido. En ese minuto los de Ten controlaron el final del partido y jugaron posesiones largas que acabaron por dar la quinta victoria al Amics Castelló por 62-72.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com