La Fundación Caja Castellón muestra sus fondos artísticos en Onda

onda muestra fundación caja castellón, ximo huguet

La Fundación Caja Castellón presenta una selección de sus fondos artísticos de temática abstracta en la Casa de la Cultura de Onda, desde el 20 de octubre al 20 de noviembre, coincidiendo con las Fiestas de la Fira d’Onda 2016. Alberto Armijo, gerente de la Fundación Caja Castellón, inauguró la exposición, junto a Ximo Huguet, alcalde de Onda, Encarna Ribes, Concejala de Cultura y otras autoridades y vecinos de Onda.

Hace justo ahora un año la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acogía la exposición en la que se mostraron algunas de las mejores obras de temática paisajística de los fondos artísticos de la Fundación Caja Castellón. Ahora, y con motivo de las Fiestas de Onda 2016 la Fundación Caja Castellón presenta una selección de obras de sus fondos artísticos con el lema de la abstracción como hilo conductor.

Para ello se presentan obras significativas de gran fuerza expresiva en formas y color de artistas vinculados con nuestro territorio, como es el caso de Salvador Soria, Joaquín Michavila, Fernando Peiró, José Córdoba, Wenceslao Rambla, Arturo Doñate, J. LLopis, Joël Mestre, Ximo Amigó, José Agost, Vicent Carda, Lidón Artero, Arturo Doñate, Amparo Dols, Alejandro Mañas, entre otros, entre otros. Una oportunidad para volver a disfrutar de una selección de la que constituye uno de los referentes artísticos indiscutibles de nuestra provincia.

Desde la creación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Castellón ha transcurrido más de un siglo. Por lo que respecta a su labor social y cultural, la Fundación Caja Castellón es su heredera directa. La Obra Social se ha volcado en beneficio de la sociedad a la que sirve, evolucionando y prosperando con ella. Y en su labor cotidiana, son las artes y las letras las que siguen teniendo afortunada presencia. El patrimonio artístico de la Fundación Caja Castellón es uno de sus legados tangibles.

Por eso, ahora, podemos visitar esta muestra, que es la consecuencia de exposiciones organizadas a lo largo de décadas por la Entidad. La contemplación de estos fondos, además, es una buena oportunidad para crearnos una visión panorámica de la evolución artística experimentada a través de los trabajos de estos destacados artistas, con los que la Fundación Caja Castellón se sigue manteniendo vinculada y que son mucho más que los mudos testigos de su época.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com