Calatrava afirma que el sobrecoste del proyecto fue petición expresa de Alberto Fabra

alberto fabra javier moliner

El arquitecto Santiago Calatrava, que ha declarado recientemente en los juzgados de Castellón por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto del Centro de Convenciones, ha responsabilizado directamente al Ayuntamiento de Castellón al asegurar que desde este ente público, entonces gobernado por Alberto Fabra, se le pidió de forma expresa ampliar las dimensiones del proyecto aumentando de esta manera el sobrecoste.

Según Calatrava, Alberto Fabra le llamó para encargarle un edificio “emblemático” que pusiera a Castellón “en el mapa” y que contaría con un presupuesto de 180 millones de euros divididos en tres fases.

Mònica Oltra, parlamentaria de Compromís en las Cortes Valencianas, ha formulado diversas preguntas sobre el tema al Consell pidiendo explicaciones sobre si lo que ha declarado Calatrava es cierto y si se ha descartado definitivamente la realización del proyecto.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1776 Posts)

Director de Castellón Confidencial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com