23 empresas de Castellón se interesan por el mercado portugués y su área de influencia

Camara-comercio

La Cámara Oficial de Comercio de Castellón ha acogido una serie de reuniones individuales de trabajo b2b bajo el título ¿Quieres hacer negocio en Portugal y en los países africanos de su área de influencia?, con las que se pretende facilitar la implantación de las empresas castellonenses en mercados de habla portuguesa. El acto, enmarcado dentro del plan de mercados de oportunidad del programa ‘Exporta’t’ es una herramienta más para impulsar a las empresas a desarrollar su proceso de internacionalización.

Un total de 23 empresas de ámbitos como la construcción, hábitat, ocio, maquinaria, energía y agroalimentario, han participado en este encuentro, lo que demuestra el interés que despierta este mercado lusófono.

Estas reuniones suponen la antesala de lo que será el evento ‘Angola-España: Mirando juntos hacia el futuro’, que tendrá lugar en Valencia los próximos días 21 y 22 de noviembre.

El programa de la jornada de trabajo celebrada hoy en la Cámara de Castellón se ha centrado en reuniones individuales de trabajo entre las empresas interesadas y la empresa de consultoría experta en internacionalización y puesta en marcha de iniciativas empresariales en Portugal y su área de influencia, Overseas Holistic Oartners (OHP). Durante el encuentro, las empresas asistentes han conocido de primera mano las ventajas para hacer negocios en los países de habla portuguesa. En lo que respecta a Portugal, hay que resaltar la cercanía geográfica, además de tener en cuenta que es el principal socio comercial para exportaciones e importaciones de España y sobre todo, que las relaciones con el país luso abren las puertas a un mercado de 250 millones de personas que viven en países africanos de habla portuguesa, como son Angola, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Santo Tomé o Cabo Verde.

En este sentido, durante las reuniones de trabajo, en las que han participado responsables de OHP, se ha destacado que Angola, que importa el 95% de lo que consume, es el país cuya economía ha tenido el mayor crecimiento de la primera década del siglo XXI, y Mozambique ha tenido un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 7%. Los expertos aseguran que como sectores de oportunidad se perfilan los fabricantes de productos con un mayor componente de innovación y tecnología como pueden ser la industria automovilística, la aeronáutica, la biotecnología y la sanidad, la tecnología industrial y moldes o los sectores de la alimentación y los materiales de construcción.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com