La Cámara de Comercio acoge taller práctico para acceder al mercado iraquí

La Cámara de Comercio de Castellón celebró recientemente la primera jornada sobre mercados de oportunidad enmarcada en el programa Exporta’t de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana. Se trataba de una sesión centrada en analizar las posibilidades de negocio de Irak, de la mano de dos empresas con dilatada experiencia y presencia en el país.

Las conclusiones a aquella jornada revelaron que los macrosectores de hábitat-construcción, metal-manufacturas-bienes de equipo y agroalimentario son los que presentan mayor potencial para las empresas.

El paso siguiente son los Talleres Focus, focalizados en un determinado sector definido como estratégico dentro de cada país. El próximo día 21 de marzo, Cámara Castellón acogerá un taller práctico especializado, que analizará las claves de acceso al mercado iraquí para el sector de hábitat-construcción. Cámara Valencia acogerá un taller dirigido a estudiar las oportunidades desde el punto de vista del sector metal y manufacturas/ bienes de equipo. La Cámara de Comercio de Alicante será la sede del taller Focus centrado en el sector agroalimentario.

Con los resultados de estos talleres de networking, las empresas que lo deseen podrán acceder de forma personalizada al mercado iraquí mediante el Plan Start.

Además de Irak, otros países que se analizarán son: Rusia 25 de marzo (Valencia), Colombia 3 de abril (Alicante), Argelia 8 de abril (Valencia), Indonesia 29 de abril (Alicante), China 8 de mayo (Castellón) y Perú 18 de junio (Valencia).

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com