La Cámara de Comercio forma a los consejeros de administración de empresas

Camara-comercio

La Cámara de Comercio de Castellón prepara para los próximos días 14, 16 y 21 de noviembre un curso dirigido a profundizar en la profesionalización de los consejos de administración de las empresas, con una cuidada formación de los consejeros que permitirá a sus usuarios conocer aquellos conceptos financieros que deben dominar para supervisar la documentación contable o los informes de auditoría, entre otros muchos aspectos.

Las sesiones formativas ahondarán en transferir conocimientos que permitan conocer de primera mano la incidencia fiscal de la sociedad a la que se pertenece, el IRPF de los administradores, los principios de responsabilidad social corporativa que hay que cumplimentar, las habilidades que precisa un buen profesional para desarrollar funciones de consejero y conocer y cumplir las responsabilidades que requiere el puesto.

Estas y otras cuestiones se pondrán encima de la mesa en el curso ‘Profesionalización de los Consejos de Administración: formación de consejeros’, que tendrá lugar en sesiones de 16.30 a 20.30 horas los lunes y miércoles del 14 al 21 de noviembre.

En el transcurso de estos tres días y con una duración total de 12 horas, los usuarios de este curso estarán plenamente capacitados para tener una visión global del consejo, con el propósito de contribuir a la toma de decisiones y la planificación de la empresa a futuro mediante planes estratégicos. La finalidad es tener una visión global y objetiva de las funciones que se ejercen en los consejos de administración.

El curso, que estará impartido por Jaime Zaplana, responsable del Área Financiero y Fiscal de GB Consultores, quien estará acompañado por Andrea Moril, del Área Legal de esta misma entidad, va destinado a presidentes, consejeros delegados, consejeros, directores generales, secretarios de los consejos, accionistas, entre otros, además de ser de interés para economistas, abogados, consultores y asesores empresariales que formen parte o vayan a hacerlo de un consejo de administración, entre otros profesionales.

Las personas interesadas en participar en este curso podrán recibir información a través de la web www.camaracastellon.com/formacion

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com