Portell repara la campana Asunción y la estrenará con motivo de la festividad de La Esperanza

Wikipedia Commons

Wikimedia Commons

El Ayuntamiento de Portell ha reparado la campana Asunción. El consistorio ha colaborado en la reparación de este bronce, fechado en 1941. La campana es la mediana de las tres que se ubican en la torre campanario de Portell, según ha explicado el alcalde, Álvaro Ferrer.

La campana presentaba numerosas deficiencias, sobre todo en el yugo y los soportes que estaban muy deteriorados. Al comprobarse su estado, y ante la petición de numerosos vecinos de la localidad, se optó por restaurarla. El yugo de la campana, hecho de encina, se ha tratado y se ha recuperado por completo. Así mismo se ha instalado un sistema que permitirá que el bronce pueda realizar vueltas de 360 grados. Otra mejora ha sido la automatización de los toques para que desde el programador se puedan determinar toques de fallecimiento, avisos o festividades.

El primer volteo oficial de la campana tendrá lugar con motivo de la fiesta de la Esperanza, patrona de la población, que se vivirá el próximo domingo, día 18 de diciembre.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com