Burriana acoge a partir del viernes el Campeonato Europeo de Kayak Polo

kayak mancomunidad espadán mijares

Las instalaciones de la Marina Burriananova situadas en el Puerto de Burriana que a partir del viernes acogerán el Campeonato Europeo de Kayak Polo, han sido el escenario de la presentación final de un evento que transformará la zona marítima de la ciudad durante las tres jornadas de celebración. En la presentación final ha estado presente el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, que ha expresado su “satisfacción por comprobar Ayuntamiento, la Marina de Burriana, la Federación de Piragüismo y la Generalitat a través de sus Escoles de la Mar, hemos trabajado de forma conjunta para organizar un campeonato de nivel europeo que no es nada sencillo de llevar a cabo”. Moya ha querido detallar que “no solo es positivo a nivel organizativo, sino que supone la promoción de los deportes náuticos como una apuesta conjunta de todos los implicados, además de la repercusión a nivel turístico o económico que conllevan para nuestra costa”.

Por su parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont ha anunciado que “ara va de bo. Ahora si que se han dado los pasos necesarios entre todas las instituciones y entidades que organizan el Campeonato y hemos llegado al punto al que aspirábamos. Ahora nos queda confirmar que un evento de tal magnitud solo es un punto y seguido, y que la promoción a nivel tanto europeo como nacional y local de los deportes náuticos y de las posibilidades de Burriana, nos dará el eco y la muestra de que seguiremos creciendo como ciudad capaz de acoger cualquier tipo de competición”. El concejal del área deportiva municipal, Vicent Granel ha querido destacar “la importancia de albergar un evento como este, seguramente, el más importante a nivel deportivo de los celebrados hasta ahora en Burriana”. Según Granel “la repercusión afecta a muchos aspectos: ofrecemos deporte de primer nivel en nuestra ciudad, la imagen de la ciudad como sede idónea para deportes acuáticos llegará muy lejos, y los niños y niñas de nuestra ciudad ya estan familirizados y practican este tipo de deportes en las privilegiadas instalaciones de las que disponemos”.

Desde la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, su presidente y uno de los artífices de la celebración del campeonato europeo en la Marina Burriananova, Toño Cinto, ha querido hacer un repaso de “todos aquellos que desde hace años hemos apostado por estas disciplinas, hemos confiado en su crecimiento y ahora, cuatro o cinco años después de aquellos inicios, vemos que se ha convertido en una agradable realidad”. Según ha explicado Cinto, “este fin de semana se podrá ver el mejor Kayak Polo a nivel mundial desde las ocho de la mañana del sábado hasta pasadas las seis de la tarde, y con el mismo arranque el domingo, cuando también se disputarán las finales a partir de la una del mediodía, aproximadamente”.

Por último, el gerente de la Marina Burriananova, Pepe Guillén, ha querido agradecer la confianza de “Generalitat, Ayuntamiento, Diputación, empresas y Federación por apostar por los deportes náuticos y entender a la perfección las sinergias que este tipo de eventos acaban generando a nivel no solo deportivo, sino turístico, económico o de infraestructuras”. Según Guillén, los cuatro campos de juego, los comercios y restaurantes de la zona y el trabajo de la organización aseguran que la elección de Burriana como sede es más que acertada, y durante el fin de semana lo podremos comprobar”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com