Castellón oferta dos mercados, una feria y un área de foodtrucks en el Carnaval del Grao

carnaval carnestoltes

El Ayuntamiento de Castellón sigue la línea iniciada en Navidad de hacer públicos los espacios en los que se pueden instalar en vía pública actividades comerciales y recreativas. Ahora es el turno del Carnaval del Grao con la publicación de los espacios en la vía pública donde se podrán desarrollar actividades comerciales o de carácter recreativo. La Concejalía de Movilidad, de la que depende la gestión de la ocupación de vía pública, propone seis opciones: un mercado de artesanía, una atracción infantil sin motor, foodtrucks, venta ambulante de productos no alimenticios, churrería y atracciones de feria.

El objetivo, como ha explicado el concejal de Movilidad y teniente de Alcaldía del Grao, Rafa Simó, “es favorecer la transparencia y facilitar la igualdad de oportunidades a la hora de optar a estos espacios durante la celebración del Carnaval del Grau”. El edil ha destacado que esta medida, que se puso en marcha por primera vez durante las fiestas de Navidad, también se ha aplicado a las fiestas de la Magdalena y al Carnaval. “Nuestra voluntad es favorecer la competencia, posibilitar que cualquier persona interesada tenga las mismas opciones y ajustarnos a los normativa vigente”, ha insistido Simó.

En cuanto a los espacios, se ha previsto la instalación de puestos para la venta colectiva de productos de artesanía, con un máximo de 20 de puestos y una superficie total conjunta de 180 metros cuadrados, el parque de la Panderola, en la acera situada entre la avenida de Sant Pere y la plaza Pintor Porcar. La avenida Sant Pere, en el tramo comprendido entre la calle Baleares y la calle Teniente Alloza, podrá alberga una atracción infantil sin motor.

Este mismo tramo de la avenida Sant Pere también podrá albergar furgones de venta de productos alimenticios, los populares foodtrucks, en concreto tres furgones con un máximo de 12 metros cuadrados cada uno. La venta ambulante de productos no alimenticios, como juguetes, complementos, bisutería, etcétera, se instalará en la avenida Sant Pere, en el tramo entre la plaza Virgen del Carmen y la calle Teniente Alloza. Se prevé un máximo de ocho puestos.

También se ha publica un espacio destinado a albergar una churrería, en el parque de la Panderola, en la esquina frente a la calle Baleares con avenida Sant Pere, y una feria de atracciones con un máximo de 12 puestos que se instalarán en la plaza Virgen del Carmen, en tramo comprendido entre calle Magallanes y Sebastián Elcano, y esta última calle, en el tramo entre la plaza Virgen del Carmen y la calle Trafalgar.

Las personas interesadas podrán presentar hasta el 21 de febrero la solicitud para obtener la autorización de ocupación de vía pública en dichos espacios, pudiéndose presentar únicamente una solicitud por actividad y espacio público ofertado. Deberán presentar instancia específica, que se facilitará en el Centro de Control de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Castellón (plaza Mercadillo) o por correo electrónico, en la que se hará constar, entre otros aspectos, el lugar y a la que se adjuntará la documentación legalmente exigida, excepto el seguro de responsabilidad civil. En caso de que concurran dos o más interesados en una misma ubicación se resolverá mediante sorteo.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com