Carrasco propone un bono de transporte gratuito para las prácticas educativas de autistas

begoña carrasco pp

El Grupo Municipal Popular ha iniciado una ronda de contactos con las asociaciones y centros de educación especial -que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad-, con el objetivo de informarles de la próxima iniciativa que los populares plantearán en el Pleno.

Se trata de la creación de un bono de transporte público asociado a programas inclusivos, para que los desplazamientos por la ciudad en transporte público, que atienden a una práctica educativa, sean gratuitos para los alumnos y el profesorado que los lleva a cabo.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “A través de las reuniones del Consejo de Bienestar Social Municipal, donde participa nuestra representante, Maria José Arquimbau, fuimos conocedores de una necesidad común a los centros de educación especial y a las asociaciones de personas con discapacidad, relacionada con el transporte público. Una utilización del transporte público entendida como práctica educativa de los programas de inclusión social”.

Teniendo en cuenta esta necesidad común, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Escuela El CAU de Castellón, Juan Rodríguez Abellán. “Ellos fueron los primeros en solicitarnos a nosotros, como representantes públicos que somos en el Ayuntamiento, algún tipo de ayuda económica para sufragar el coste de las prácticas inclusivas que llevan acabo con las personas con autismo, al enseñarles a utilizar el autobús”. “Se trata de bonificar a quienes trabajan por la plena inclusión mediante planes personalizados y, por la participación activa”.

“Al escúchales vimos factible el poder colaborar y pensamos que la creación de un bono de transporte específico, asociado a programas inclusivos podría ser una buena iniciativa de la cuál se podría beneficiar no sólo el CAU, sino otros centros como la Asociación de Familiares por los Derechos de las personas con Enfermedad Mental (AFDEM); la Asociación Síndrome de Down o Cruz Roja. En definitiva, aquellos que acrediten el desarrollo de programas de inclusión social en su dinámica de trabajo”, argumenta Carrasco.

Y añade: “Estamos trabajando en esta iniciativa que creemos muy beneficiosa para las personas con autismo, porque un bono de transporte específico asociado a prácticas de inclusión social, pretende fomentar la práctica del uso del transporte público, en este caso del autobús, enseñándoles a manejarse en su día a día”.

“Estamos estudiando en profundidad el contenido de esta iniciativa para que se puedan beneficiar más centros de educación especial y asociaciones de personas con discapacidad. Y queremos plantearla de la mejor manera posible para que consiga la aprobación de todos los grupos políticos”.

“Pensamos que es una forma de colaborar con aquellos profesionales que trabajan con las personas discapacitadas y, dado que ya existen precedentes de otros bonos de transporte con finalidades educativas, como por ejemplo el bono para los alumnos del Grao en sus desplazamientos culturales, creemos que puede ser también del interés de todos los grupos políticos que quieran seguir apostando por la educación y por los programas de inclusión social en la ciudad de Castellón”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com