Se abre el plazo de inscripciones para la carrera de la Ermita de Vinaroz

El próximo domingo 13 de noviembre tendrá lugar en Vinaroz la primera carrera cronometrada “Vol del Puig”, una prueba que se realizará coincidiendo con una caminata popular de 7 kilómetros.

Begoña López, concejala de Deportes, ha explicado que “se busca así aprovechar la logística para dos eventos muy compatibles: uno más competitivo, con dos recorridos de 10 y 16 kilómetros, y otro más familiar”.

López ha agregado que la idea es que sea una auténtica fiesta deportiva en la ermita, punto de salida y de llegada de las pruebas. Al final el evento, se realizará una “torrada” popular y habrá también juegos para niños.

Ignacio Chaler, técnico del Consejo Municipal de Deportes (CME), ha indicado que las inscripciones ya pueden realizarse en la oficina del CME, en las instalaciones deportivas municipales, en la tienda Base Moliner Bernat y como novedad también se podrán hacer en línea a través de la web https://sportmaniacs.com/

En el caso de la carrera “Vol del Puig”, el coste será de 10 euros hasta el 2 de noviembre. Después de esta fecha, se incrementará hasta 14 euros. La salida de los corredores, que tendrán dorsal y una camisa térmica identificativa del evento, será a las 9:00 horas.

Los participantes de la caminata popular saldrán una hora después y el precio de inscripción es de tres euros: uno se destinará a un fin solidario, otro para la comida y otro más por la camiseta que también se les entregará a quienes realicen esta prueba.

Desde el Repte 10K, Arnau Jiménez ha animado a todos a participar y ha invitado a una charla que dará el 12 de noviembre la asociación en la Biblioteca Municipal, donde se explicarán algunos detalles técnicos y del recorrido a realizar.

Finalmente, el concejal de Turismo Domènec Fontanet ha comentado que desde su concejalía se pretende potenciar en los próximos años este tipo de actividades, para que se conviertan en un atractivo que pueda ser dado a conocer en las ferias de Turismo en las que participa el municipio.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com