Las carreras que proporcionan más oportunidades laborales

La UJI (Universidad Jaume I) se sitúa en el top 3% de las mejores universidades de todo el mundo y la universidad número 14 de España, lo que es todo un logro si pensamos que esta universidad de Castellón compite con centros universitarios de todos los continentes. Habiendo más de 25.000 universidades en todo el mundo y con una competencia tan voraz es algo sorprende, quizás menos si tenemos en cuenta que esta universidad lucha cada día por satisfacer a los estudiantes, sobre todo ayudándoles a tener más oportunidades laborales al finalizar sus estudios.

Hay carreras y áreas de estudios que proporcionan más oportunidades laborales que otras, es importante tenerlas en cuenta a la hora de escoger una carrera universitaria ya que optar por un área de formación u otra puede ser la clave para tener una prolífica carrera profesional desde el primer momento en el que abandonamos la universidad.

Es importante tener en cuenta que las carreras que presentan más oportunidades laborales van cambiando año tras año, las demandas del mercado y las oportunidades que generan las nuevas tecnologías son las que han marcado en los últimos años cuáles son las carreras que más oportunidades presentan para los estudiantes universitarios. Vamos a echarle un vistazo a algunas carreras universitarias que se están convirtiendo en las estrellas en lo que a oportunidades laborales para sus alumnos se refiere.

Traducción e Interpretación

Se trata de una carrera bastante popular entre los estudiantes a nivel nacional, y una gran parte de ellos pertenecientes a Castellón, y que está satisfaciendo en la actualidad una creciente demanda generada por un mundo globalizado, en el que cada vez es más necesario que nunca poder desempeñarse en varios idiomas para hacer negocios, resolver problemas y en general para poder desenvolvernos con normalidad.

Los alumnos que terminan la carrera suelen encontrar trabajo en empresas especializadas que ofrecen servicios de traducción a sus clientes, este tipo de servicios al que se dedicarán profesionalmente los estudiantes de traducción e interpretación abarcan diversas áreas, por lo que el profesional podrá especializarse en áreas en concreto que más le atraigan según la experiencia que vaya adquiriendo a medida que acumule horas de trabajo en el sector.

Es por ello que la UJI ha focalizado todos sus esfuerzos para impulsar esta titulación, realizando una gran inversión de esfuerzo y dinero y valorando a los mejores profesionales. No es de extrañar, por tanto, que el Grado de Traducción e Interpretación de la UJI en Castellón se encuentre entre las 50 titulaciones más solicitadas por los estudiantes en España.

El inglés se ha convertido en un pilar fundamental en el mundo de los negocios, hoy en día, como anteriormente indicamos, el mundo global en el que vivimos demanda profesionales y empresas que sean capaces de hablar varios idiomas sin problemas y de forma profesional, para poder comunicarse, realizar exportaciones y en definitiva, trabajar internacionalmente.

Las clásicas carreras comodín

Carreras comodín se denomina a aquellas carreras que siempre presentan un alto nivel de empleabilidad, son carreras que a lo largo de los años siempre han tenido una alta demanda de profesionales.

Entre estas carreras comodín podemos encontrarnos a todo tipo de ingenieros, siendo los ingenieros informáticos los que en la actualidad están más demandados debido al auge tecnológico de la sociedad moderna en la que vivimos.
También los profesionales de la salud, los médicos y enfermeros están muy demandados y tienen la posibilidad de trabajar en diferentes países sin problemas. El Grado de Medicina se comenzó a impartir en la UJI a partir de 2011 con muy buenos resultados y gran satisfacción entre los universitarios.

Otros profesionales que no suelen tener problemas a la hora de encontrar trabajo son los licenciados en investigación y técnicos de mercado, se trata de una carrera que suele tener una alta demanda de profesionales debido a que el mundo de los negocios demanda este tipo de profesionales para poder comprender las necesidades de los mercados en los que quieren vender sus productos.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com