Vinaroz presenta la programación para celebrar el 775 aniversario de la Carta de Población

Parc Nadal Vinaroz

El concejal de Cultura, Marc Albella, ha presentado la programación de actividades organizadas para celebrar el 775 aniversario de la entrega de la Carta de Población a Vinaroz, un hecho histórico que tuvo lugar en 1241.

“Teniendo en cuenta que este año la fecha es especialmente remarcable, hemos trabajado durante todo 2016 para ofrecer a la población una agenda cultural que esté a la altura y que se extenderá a lo largo de los próximos dos meses y medio”, ha explicado Albella.

De este modo, durante septiembre, octubre y noviembre se realizarán en la localidad un total de 50 actos que estarán divididos en cuatro ejes temáticos: historia, lengua, cultura e identidad.

Entre los eventos más remarcables está la entrega del Grinyó Ballester 2016, que este año cambia su ubicación y se llevará a cabo en el Auditorio Municipal el jueves 29 de septiembre a las 19:30 horas.

Albella ha adelantado que para la ocasión se ha preparado una sorpresa que será “un recuerdo para la historia local” y ha animado a la ciudadanía a acudir a esta cita para poder presenciarla en vivo.

En cuanto a actuaciones destaca la de Xavi Castillo News, el sábado 24 de septiembre en el JJ Cinema, así como las de Tian Gombau, que presentará dos obras diferentes los días 24 de septiembre (en la Casa Membrillera) y el 29 de octubre (en el Auditorio Municipal).

El sábado 8 de octubre, también en el Auditorio, se llevará a cabo a las 22:30 horas el concierto de Andreu Valor y Pau Alabajos, mientras que el sábado 15 de octubre el “Aplec del Sénia” regresará después de mucho tiempo a Vinaroz y el 17 de noviembre hay programado un concierto con Borja Penalba y Mireia Vives.

A todo ello se suman los actos institucionales y muchas otras actividades como visitas guiadas, talleres, exposiciones, conferencias y encuentros como el “Dolçainers i Tabaleters”, que conmemoran su décimo aniversario.

La Carta de Población original será expuesta en el Salón de Plenos Municipal el 29 de septiembre, con las medidas de protección adecuadas, y ese día el público interesado podrá acercarse a verla de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

La programación estará disponible a partir del lunes en la Tourist Info y en las dependencias municipales, si bien desde este jueves ya puede consultarse en formato digital en las redes sociales y en la web del Ayuntamiento www.vinaros.es.

Además, se ha renovado la imagen representativa del evento, obra de Sebastián Casanova, y se repartirán carteles y banderolas por toda la localidad para conseguir la máxima difusión posible de este 775 aniversario.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com