El Casal Jove de Vinaroz agrega el Glee Club y la lengua de signos a su oferta de cursos para 2017

Marc Albella

Este miércoles se ha presentado la oferta de cursos del Casal Jove de Vinaroz para el primer trimestre de 2017, en la que se incluyen novedades importantes, tal y como ha anunciado el concejal de Cultura y Juventud Marc Albella.

La programación arrancará este 21 de enero con un curso gratuito de técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje para jóvenes a partir de 12 años y continuará en febrero con un curso de Body Paint enfocado en los Carnavales.

Además, como ya viendo siendo habitual se realizará un curso de formación básica en higiene alimentaria para desocupados y otro curso de monitor de tiempo libre que se impartirá los sábados de marzo a junio, con un máximo de 35 plazas y un precio subvencionado de 120 euros.

No faltará tampoco el curso de Community Manager avanzado, gratuito y dirigido a personas desocupadas a partir de 16 años, ni los talleres del grupo de teatro, de ballet y de robótica que se iniciaron este año y que continuarán en el siguiente.

Entre las principales novedades para 2017 destaca el curso de iniciación a la lengua de signos que impartirá la Federación de Persona Sordas de la Comunidad Valenciana (FESOR) y que está homologado.

“Este tendrá un precio de 60 euros y se espera que quienes inicien esta formación puedan continuar con otros cursos de niveles más avanzados en próximos trimestres”, ha explicado Albella.

Por otro lado también arrancará una importante apuesta de la concejalía de Juventud y Cultura, el Glee Club, un proyecto coral que combina canto, danza e interpretación y que representa una innovación en toda la comarca.

Las clases se llevarán a cabo todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas y estarán dirigidas por los integrantes de la empresa de artes escénicas Girigall: Olga Culicova, Nacho Nebot y Marta y Domi Roig. Nebot, presente en la rueda de prensa, ha dicho estar muy ilusionado con este proyecto y ha invitado a las personas mayores de 12 años a participar en él.

“Queremos transmitir nuestra experiencia en el escenario, que la gente se sienta cómoda, gane confianza, aprenda a cantar y a leer partituras, pero sobre todo el objetivo es divertirnos juntos”, ha señalado Nebot.

El primer curso de Glee Club se llevará a cabo de marzo a junio y tendrá un precio aproximado de 20 euros. En los próximos días se repartirán carteles informativos en la localidad y se harán presentaciones del proyecto en los principales centros educativos de la zona.

Redacción Redacción (31423 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com