Castelló a Escena retoma la programación con un total de 16 obras hasta el próximo 4 de junio

El ciclo Castelló a Escena vuelve este sábado con una programación que ofrecerá un total de 16 obras y que se alargará hasta el próximo 4 de junio. Así lo ha anunciado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que ha previsto una programación de obras variadas, con una compañía nueva y pensadas para todos los públicos. Las representaciones se llevarán a cabo los fines de semana en pases los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas. Cómo siempre, será el teatro Raval el espacio que acogerá los espectáculos. El pistoletazo de salida lo dará este fin de semana la representación ‘T’he agafat, Caputxeta’ de la compañía Entre Bastidores, una propuesta que hará disfrutar tanto a los más pequeños y pequeñas como al público adulto.

Esta será la representación del sábado y se trata de una obra en la que la narración se va cruzando con varios personajes otros cuentos como el lobo, Frankenstein o los tres cerditos para ofrecer una historia innovadora y con múltiples perspectivas. Según la regidora de Cultura, Verònica Ruiz, “el inicio del ciclo no podía ser mejor porque contaremos con una representación divertida, original, para público infantil y adulto y, además, con muchos personajes, una amalgama de factores muy a tener en cuenta en el panorama artístico actual”. Para el turno del domingo día 27 y por parte de la misma compañía, Castelló a Escena ofrecerá ‘La princesa avorrida’, una historia que relativiza la relación entre la felicidad y los bienes materiales al narrar las peripecias de una princesa que siempre se aburre a pesar de tener cuatro palacios, seis caballos, siete piscinas, ocho coches y una habitación llena de juguetes. “Consideramos que el teatro es una herramienta muy recomendable para, además de promover la cultura, inculcar valores a todo el público, objetivo que lograremos con esta representación”, ha asegurado Ruiz.

Después de la atrevida propuesta de este fin de semana será el turno de la representación de ‘El sàtir de Morella’, de la compañía Baladre, durante los días 3 y 4 de diciembre. Ya en el mes de enero, la compañía Taronger representará ‘Enemistarte’ los días 14 y 15. La obra es una comedia con tres personajes de una complejidad insospechada que, poco a poco, se van revelando para explorar la profundidad de las relaciones humanas. El fin de semana siguiente, los días 21 y 22, el ciclo contará con la propuesta ‘Quina lluna de mel’, de la compañía L’Armelar.

En la programación del último fin de semana de enero encontraremos la principal novedad de este año en Castelló a Escena: la obra ‘Assatjant Ubú’, de la compañía Los Ubús. La historia aborda una sátira incisiva contra la ambición de poder, un parecido más que casual con la realidad política del momento. En febrero llegará la creación ‘Nosotras, ellas y el duende’, de la compañía Escenatrama, que será los días 4 y 5. Para el fin de semana del 18 y 19, la compañía Maset de Frater invitará al público a divertirse con ‘Déjate seducir’. El fin de semana siguiente, los días 25 y 26, los Amigos del Teatro ofrecerán ‘El trastero’. La compañía Brau Blocau protagonizarán la programación del sábado 4 y el domingo 5 de marzo con ‘Divorciadas, evangélicas y vegetarianas’ y ‘Pareja abierta’. En abril, los días 1 y 2 Castelló a Escena ofrecerá ‘La importancia de ser Frank’, con la compañía L’Enfilat. En la siguiente sesión, durante los días 8 y 9, la compañía Fadrell aterrizará al Raval con la obra ‘La tía de Carlos’.

En mayo el ciclo contará con ‘La huella’ de Espiral de Teatro los días 6 y 7, e ‘Historia de una escalera’, de El Cresol, los días 27 y 28. La última representación será el domingo 4 de junio con ‘Ni amos, ni criados’, de Tragapinyols.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com