CSeM pide un ‘aula panxa’ para el Raval Universitari

paz Beltrán, xavier del señor, anna penyalver, iñaki vallejo, castelló en moviment

Castelló en Moviment, por voz de su regidora Paz Beltrán, ha comunicado que su grupo político apoya a la reivindicación del Raval Universitari para habilitar una aula de Infantil en el colegio Vicent Marzà.

Así, Paz Beltrán, ha declarado que las más de veinte familias que tienen que desplazarse fuera del barrio sufren un agravio que se merece la solidaridad de la formación asamblearia. Este posicionamiento se produce después de conocer que la Conselleria de Educación ha denegado la petición del barrio para ampliar un aula infantil, la cual se conoce como “aula panxa”, con el objetivo de que los alumnos que no han podido matricularse al CEIP Vicent Marzà o al CEIP Garcia Grau no tengan que desplazarse fuera del barrio en el cual residen.

Al mismo tiempo, la regidora Beltrán señala que la Consellería y el Ayuntamiento tendrían que abordar el problema de raíz lo que supone “la rehabilitación del Colegio Vicent Marzà y adecuarlo a las necesidades reales, o bien, una nueva construcción en algún terreno de propiedad municipal”.

El parecer de Castelló en Moviment se hace público justo cuando la Consellería de Educación ha rechazado oficialmente la posibilidad de habilitar un transporte escolar para los alumnos tienen que trasladarse desde el Raval Universitari a otros centros educativos de Castelló. Paz Beltrán considera que “no se están teniendo en cuenta las necesidades de un barrio con una situación geográfica especial, puesto que se encuentra aislado del resto de la ciudad por dos grandes carreteras y el Río Seco. No vale escudarse eternamente en la nefasta planificación urbanística del PP para seguir sin dotar de los servicios públicos que se merece cualquier barrio”.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com