Castelló Ruta de Sabor promociona la despensa provincial en la Feria de Valencia

Trufa RUTA SABOR

Castelló Ruta de Sabor, la marca que ha creado la Diputación para promocionar los productos autóctonos, se ha trasladado desde hasta el próximo lunes hasta la Feria Valencia para promocionar la gran despensa provincial de Castellón en el mayor evento gastronómico de la Comunidad Valenciana: Gastrónoma 2016.

Para ello, una veintena de productores adheridos a Castelló Ruta de Sabor van a disponer durante tres días de su propio stand para dar a conocer la calidad y variedad de la gastronomía provincial a una infinitud de profesionales de la restauración, la hostelería y la alimentación del ámbito nacional e internacional que visitarán los 10.000 metros cuadrados que ocupa el certamen.

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha puesto en valor la “excelente oportunidad que nos ofrece este gran evento gastronómico para dar a conocer a todo el mundo las bondades y excelencias de nuestro patrimonio agroalimentario. Castellón es la despensa del Mediterráneo, su tradición y esencia culinaria, calidad y variedad de sus productos y el trabajo de nuestros productores locales componen la mejor oferta gastronómica posible y un motivo de orgullo para toda la provincia”.

Participación de Miguel Barrera y Raúl Resino

Además de a través de sus productores, la provincia tendrá un papel importante en la feria Gastrónoma 2016 ya que dos de sus cocineros más reconocidos, el benicarlando Raúl Resino, ‘Cocinero del Año 2016′ y el estrella Michelin y embajador de Castelló Ruta de Sabor, Miguel Barrera, ensalzarán la calidad de la materia prima provincial a través de ‘Pescados humildes, producto fetiche’ y ‘El gust de la Plana i del Maestrat’.

De igual modo, cinco de los fabricantes provinciales presentes participarán en el ‘Fòrum Gastronòmic de la Comunitat Valenciana’, en el que posicionarán y difundirán las virtudes de los productos gastronómicos autóctonos “para que todos los asistentes puedan paladear y degustar una pequeña representación de nuestra despensa provincial”.

Así las cosas, Roig ha querido destacar que la participación en Gastrónoma de Castelló Ruta de Sabor “se suma a las diferentes acciones promovidas por la Diputación para la consolidación de una marca que va más allá para convertirse en toda una experiencia gastronómica que tiene como objetivo generar oportunidades económicas para los pueblos de Castellón”.

La marca “Coents de Borriana” participa por primera vez

Por su parte, las concejalías de Comercio y Turismo de Burriana han presentado junto a los representantes de la marca certificada “Coents de Borriana” la participación que este fin de semana les llevará hasta la Fira de València. Tal y como ha manifestado la concejala de Comercio, Inma Carda, “podemos casi decir que la participación en la feria Gastrónoma 2016 es el colofón al trabajo que durante los últimos meses nos ha llevado a recibir la denominación de producto de calidad CV para los “coents” de nuestra ciudad, y que por tanto, vamos muy ilusionados a la Fira de València para seguir ampliando la difusión de uno de nuestros productos más típicos pero para algunos todavía desconocido”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com