Castellón traslada buenas prácticas en seguridad vial en la campaña Castelló + sostenible

sara usó

La campaña Castelló + sostenible regresa como cada último sábado de mes. Y en esta ocasión se centra en la movilidad sostenible con una jornada en la que, de una manera didáctica y divertida, trasladará al público familiar buenas prácticas en seguridad vial. Será este sábado, 24 de septiembre, de 11.00 a 14.00 en la plaza Mayor. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha explicado que “a través de juegos y talleres se concienciará a los más pequeños sobre buenas y malas prácticas en seguridad vial como, por ejemplo, qué sucede si utilizas auriculares cuando montas en bicicleta”.

Usó ha añadido que, a través de diferentes zonas didácticas, se trasladará a toda la familia consejos sobre movilidad sostenible, se enseñará el significado de algunas señales de tráfico básicas, se identificarán los impactos ambientales del transporte por carretera, se explicará el cambio climático o se abordarán algunas de las consecuencias que tienen sobre la salud los gases emitidos por los vehículos.

“Además, también se ha programado una gincana abierta a todas aquellas personas que quieran participar y cuyo único requisito es llevar la bicicleta. Los participantes deberán superar un recorrido con una serie de conos para aprender a manejar su bicicleta de manera segura”, ha apuntado la concejala de Sostenibilidad Ambiental. Quienes participen en la gincana recibirán como regalo un chaleco de seguridad homologado y si quedan existencias se repartirán entre el resto de personas que se acerquen a la zona de actividades de Castelló + Sostenible de la plaza Mayor.

Además, también tendrán un mural sobre seguridad vial y otro mural con fotografías en la que los más pequeños deberán identificar los problemas que se derivan del transporte por carretera. Castelló + sostenible sorteará una bicicleta entre las personas que participen en algunas de las actividades propuestas.

Y si los pequeños de la casa tendrán diversas zonas donde aprender jugando sobre movilidad sostenible, los mayores que les acompañen también podrán poner a prueba sus habilidades a la hora de hacer una conducción más sostenible. La Fundación F2e para la Eficiencia Energética instalará un simulador de conducción eficiente que consta de diferentes circuitos y entornos (carretera de montaña, autovías, carreteras urbanas, etcétera) y diferentes vehículos a motor (coches híbridos, diesel, gasolina, un autobús,…) con cambio manual y automático para simular de la manera más real posible la conducción que podemos hacer en nuestra vida cotidiana y los efectos que tiene sobre el medio ambiente. Además, también podrán subirse a un taxi híbrido de Su Taxi y conocer el tipo de combustible que utilizan.

La campaña Castelló + Sostenible que organiza la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental dirigida por Sara Usó, ofrece cada último sábado al mes juegos, talleres y actividades enfocadas a educar y crear conciencia en los más pequeños en el cuidado y la protección del medio ambiente de manera pedagógica. Se puede consultar toda la información necesaria en www.castellomessostenible.com.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com