Castellón apoya a 15 empresas emergentes implicadas en la lucha contra el cambio climático

El programa Climate KIC-Accelerator, liderado por la Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN), el Ayuntamiento de Castellón y el IVACE, ha cerrado su edición de 2016 con una sesión de trabajo en el Centro de Innovación de Energía y Sostenibilidad (CIES). Durante este año, este programa europeo ha ofrecido el apoyo económico y formativo a 15 empresas emergentes o startups relacionadas con la lucha contra el cambio climático.

La Concejala de Impulso a la Actividad Económica, Patricia Puerta, que ha participado en esta sesión, ha destacado la importancia “de fomentar y apostar por el emprendedurismo, sobre todo en temas de sostenibilidad”. Así, la edil ha animado a las instituciones a continuar lanzando “este tipo de iniciativas nacionales e internacionales que consiguen que emprendedores con productos innovadores puedan lanzarse al mercado”.

En la tercera sesión de este programa, los castellonenses y coaches Manuel Irún y Jose Miguel Muñoz, han realizado un workshop sobre trabajo en equipo y liderazgo para 6 de los equipos de emprendedores ganadores y para las instituciones participantes del proyecto.

Climate-KIC Accelerator

Climate-KIC Accelerator ofrece apoyo económico y de formación a las 15 mejores startups que mitigan el cambio climático, con una financiación no reembolsable que puede alcanzar los 60.000 euros, sin toma de participación en la empresa. Además, también ha dotado durante nueve meses a las startups ganadoras de coaching, mentorización semanal, acceso a masterclases internacionales y financiación a proyectos de tecnologías limpias, reducción de las emisiones de CO2, eficiencia energética, ciudades inteligentes, etc.

En las dos ediciones anteriores, se lanzaron 46 startups, con 15 productos nuevos introducidos en el mercado, 170 emprendedores tutorizados, 30 nuevos empleos creados, y una tasa de supervivencia del 95%.
De esta aceleradora han salido startups de éxito como Closca, que cuenta entre los clientes de su casco plegable a Google, que está a la venta en el MOMA de Nueva York y el Design Museum de Londres. También Evovelo, que comercializa un vehículo solar revolucionario, o Navlandis, con su contenedor marítimo plegable.

Climate-KIC Accelerator España ha durado 9 meses, desde abril hasta diciembre, y permite el acceso a la mayor red europea de innovación clean tech de la Unión Europea, con más de 100 partners públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com