Castellón convoca actos para concienciar sobre la capa de ozono y sobre la protección del mar

Ayuntamiento de Castellón de la Plana fachada

Foto: Wikipedia Commons

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental convoca este mes de septiembre actividades para sumarse al Día internacional para la preservación de la capa de ozono y al Día marítimo mundial dentro de la campaña anual ‘Celebrem amb la natura’. Este domingo, 25 de septiembre, la plaza Mayor acogerá de 11:00 a 14:00 actividades de dinamización para público familiar con el objetivo de llamar la atención sobre la capa de ozono y frenar su destrucción.

La jornada incluye tres zonas diferenciadas en la que los asistentes podrán conocer más detalles sobre la capa de zona y los peligros a los que se enfrenta. Así, a través del juego educativo Qué es qué relacionarán conceptos como efecto invernadero, capa de ozono o reciclaje con sus definiciones. También se instalará una mesa de la sostenibilidad en la que a través de diferentes materiales se enseñará de dónde viene la energía y cómo moderar su consumo. Por último, también se ha previsto una gincana familiar en la que los diferentes equipos deberán superar pruebas físicas y responder preguntas sobre la destrucción de la capa de ozono.

‘Celebrem amb la natura’ se trasladará al Grao el viernes 30 de septiembre con motivo del Día Marítimo Mundial. El parque de la Panderola concentrará, de 17:00 a 20:00 horas, las actividades diseñadas para acercar al público infantil y familiar la riqueza del mundo marino, su importancia y los peligros que lo amenazan.

También en el ámbito ambiental, aunque aparte de la campaña Celebrem amb la natura, Castellón acoge una actividad de voluntariado. Será este domingo, 25 de septiembre, en el paraje de la Magdalena, en una jornada que permitirá limpiar de residuos la zona así como acondicionar los plantones de especies autóctonas que se han replantado en campañas anteriores de reforestación.

Redacción Redacción (30995 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com