Castellón se convertirá en la capital nacional de la danza el 20 y 21 de mayo

Cienfuegos Danza

Castellón se convertirá los días 20 y 21 de mayo en la capital de la danza y albergará los mejores profesionales a nivel nacional en esta disciplina artística. Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, en una rueda de prensa donde ha presentado las bases de la XXI Convocatoria Nacional de Danza “Ciudad de Castellón”. En la presentación ha estado acompañada de Gabriella Foschi, de la Asociación Cultural Terpsícore, organizadora de la cita, Nuria Felip, jefa del servicio de Cultura de la Diputación y José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, instituciones todas ellas patrocinadoras del evento junto al Ayuntamiento de Castellón y CulturArts.

Ruiz ha explicado que “esta convocatoria es un referente de la danza en el estado español, así que me gustaría agradecer la colaboración a todos los patrocinadores, sobre todo a la Asociación Cultural Terpsícore por tantos años de lucha y por la reivindicación para que Castellón tenga un conservatorio de danza”. La edil ha añadido que esta petición histórica “ya ha sido llevada al conseller y a sus directoras correspondientes y no pararemos todas las instituciones de Castellón hasta que deje de ser una vieja reivindicación”.

La concejala ha explicado también que “la final tendrá lugar el día 21 de mayo, enmarcado dentro de la gala de celebración del Día Internacional de la Danza que se realizará en el Teatro Principal de Castellón”.

Por su parte, Gabriella Foschi ha anunciado que “el premio a la interpretación será de 2.600€, un primer premio que se otorgará al bailarín o bailarina que reúne las cualidades de cualquiera de las especialidades. Además, hay cuatro premios por especialidad (dotados con 600€ cada uno): clásico, contemporáneo, danza española y flamenco”.

La presidenta de la Asociación Cultural Terpsícore también ha informado de que “la edad para poder acceder a esta convocatoria está comprendida entre los 16 los 22 años y los bailarines y bailarinas que se presenten a la convocatoria serán valorados, especialmente, por su calidad técnica y su potencial”. El plazo de inscripción finalizará el 6 de marzo y las fechas de la semifinal y la final serán el 20 y el 21 de mayo, respectivamente, en el Teatro Principal de Castellón.

Cabe destacar la labor impulsora de esta iniciativa, que en sus casi 20 años de andadura ha permitido la participación de cerca de 500 bailarines y bailarinas que han tenido la oportunidad de mostrar su valía ante las más prestigiosas escuelas y compañías nacionales e internacionales. La Convocatoria Nacional de Danza “Ciudad de Castellón” es una excelente plataforma de oportunidad y visibilidad los jóvenes bailarines que ha propiciado que muchos de ellos estén bailando en las más prestigiosas compañías profesionales.

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com