Castellón conciencia a los jóvenes sobre los accidentes con un innovador montaje multimedia

El Teatro del Raval acoge este jueves, 3 de noviembre, dos sesiones de un novedoso espectáculo multimedia de educación vial, llamado Road Show, con el que se pretende concienciar a los más jóvenes sobre los accidentes de tráfico. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, ha explicado que “se trata de una actividad de educación vial destinada a los institutos de Castellón, que ha tenido una gran aceptación allá donde se ha representado y que es la primera vez que se hace en la Comunidad Valenciana”.

Lorenzo ha agradecido el trabajo del área de Seguridad Vial de la Policía Local de Castellón “por hacer posible que estudiantes de cuatro institutos de la ciudad participen en este programa de educación vial que recrea un accidente de tráfico real y sus consecuencias”. Dada la respuesta de los centros docentes, el concejal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que para el próximo año se programarán nuevas sesiones “con el objetivo de facilitar que los institutos interesados puedan participar”.

Estas dos primeras sesiones contarán con la participación de alumnado de los institutos Bovalar, Josep Baptiste Porcar, Sos Baynat y Matilde Salvador. Las sesiones se celebrarán a las 10:00 y a las 12:00 en el Teatro del Raval, con un aforo máximo de 300 personas por cada función. El público al que va dirigido este novedoso programa es estudiantado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir disminuir los accidentes en jóvenes españoles mediante una actividad que llega a sensibilizarles al utilizar un formato cercano a los jóvenes. Esta representación multimedia recrea una noche de un joven que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos, y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com