Castellón Confidencial se pone en marcha

Hoy arranca de forma oficial un nuevo diario digital para la provincia: Castellón Confidencial. Un nuevo lugar en Internet dónde informarse sobre las noticias de actualidad, de deportes, cultura. Un lugar también para el esparcimiento con secciones más desenfadadas como El Informer o Furtapatos News.

¿Quién hay detrás de Castellón Confidencial?

Un pequeño grupo de gente joven con ganas de informar, de generar debate, de dar eco a todo tipo de noticias, incluyendo aquellas que no suelen aparecer en los medios más tradicionales. No hay ningún grupo de comunicación detrás nuestra, no hay ningún partido político detrás nuestra. Somos gente libre e independiente. Una plantilla no muy numerosa en principio pero que esperamos ir ampliando en los próximos meses.

Más poder para el lector

Uno de los motivos por los cuales decidimos comenzar a trabajar en este proyecto fue el detectar una forma de trabajar tanto en periódicos tradicionales, cómo en diarios digitales clásicos, que considerábamos poco adecuada. El esquema clásico de trabajo en muchos medios se limita a la publicación de noticias por parte del medio de comunicación, y a la lectura por parte del receptor. Algunos sitios con comentarios, pero poco más. Nosotros queremos darle una vuelta de tuerca, queremos que Castellón Confidencial sea un canal de comunicación bidireccional. Nosotros publicaremos noticias, pero también queremos saber que es lo que opinan nuestros lectores, que incluso nos hagan llegar informaciones para que puedan ser publicadas. En el 2014, en plena era tecnológica, cualquiera puede ser reportero con un dispositivo móvil en la mano.

Línea editorial

Cuando contábamos nuestro proyecto de diario digital, una pregunta recurrente era: ¿Y cuál será vuestra línea editorial? La respuesta es compleja. Desde luego, no pretendemos ser plataforma de ninguna ideología y menos aún de ningún partido político. Queremos que Castellón Confidencial sea un lugar plural de verdad, en el que cualquier formación política, asociación o ciudadano, pueda expresar sus ideas en todo momento, tenga detrás un partido de miles de afiliados que lo respalde, o no tenga a nadie. Queremos ser justos y equitativos, darle la oportunidad a todo el mundo a expresarse en libertad.

¿Qué es El Informer y Furtapatos News?

Muchos de vosotros ya habréis estado investigando por el portal web. Actualidad, Deportes, Opinión, Cultura… vale, pero…¿qué es eso de El Informer y Furtapatos News? Algunos de vosotros ya conoceréis de qué trata El Informer gracias a cuentas en Facebook que funcionan desde hace tiempo: Ejemplo 1, Ejemplo 2. La mecánica es sencilla, los lectores envían de forma anónima un mensaje, y después se publican tal cual. Ejemplo, ¿te gusta una chica y no te atreves a declararte? Puedes enviar un mensaje a informer@castellonconfidencial.com. ¿Quieres pedir ayuda para una recaudación de fondos para una asociación? También puedes enviar un mensaje.

Furtapatos News es más sencillo de explicar: noticias no reales, de broma, relacionadas con la actualidad provincial. Una sección inspirada en la divertida web de noticias El Mundo Today pero de ámbito provincial.

¿Empezamos? Arranca Castellón Confidencial. No sin antes agradecer a toda la gente que nos ha ayudado en este proyecto. Profesores de la UJI, amigos, familiares, colaboradores y todos aquellos que gracias a su ayuda, han colaborado en hacer realidad este proyecto. Muchas gracias a todos.

Si quieres conocernos más a fondo puedes leer más en Sobre nosotros

Vicente Trilles Vicente Trilles (1778 Posts)

Director de Castellón Confidencial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com