Castellón programa talleres para fomentar el consumo responsable y el comercio de proximidad

El Ayuntamiento de Castellón ofrece en octubre un buen número de talleres y jornadas para promocionar el consumo responsable y potenciar el comercio de proximidad. Las concejalías de Consumo y de Comercio, dirigidas por Mary Ribera y Patricia Puerta respectivamente, han programado actividades para todo este mes que van desde un taller de eficiente energética para ahorrar en la factura de la luz hasta las jornadas del arroz a banda.

Las actividades comienzan este jueves, 6 de octubre, con la tercera edición del taller Apaga y ahorra, en el que las personas que asistan podrán llevar su factura eléctrica para analizar, se explicarán medidas de ahorro energético en el hogar para ser más eficientes y ahorrar en el consumo. La jornada se celebrará este jueves de 11.30 a 13.00 en el salón social Cajamar (calle En medio, 49) y la entrada es gratuita.

Consumo también ofrece este mes de octubre las dos últimas sesiones de la campaña Bichos y Bichas con la que promueve el consumo de productos de proximidad entre el público a familiar a través de diferentes talleres. El sábado 15 en la plaza del Maestrazgo, junto al Mercado de San Antonio, y el sábado 22 en el Passadís de les Arts (parque Ribalta) se harán sendos talleres dedicados a la naranja y sus beneficios. Los talleres comienzan a las 11.30 horas.

Un taller de productos de proximidad, que se celebra el 20 de octubre en la terraza del Casino Antiguo, también fomentará el consumo de productos locales como aceites, semillas, vinos, naranjas y quesos. La concejalía de Consumo también colabora con la Cofradía de Pescadores y restaurantes del Grao en las jornadas gastronomías del arroz a banda, que se celebran desde mediados de octubre a mediados de noviembre.

Por su parte, la Concejalía de Comercio colabora en la campaña de dinamización comercial del Distrito Sur ‘La vuelta al barrio’ organizada por la asociación Acosar que se celebra el sábado 15 de octubre en la plaza Vilanova, donde se han programado talleres, charlas, juegos tradicionales, mini desfile de moda con los comercios de la zona, zumba, etcétera.

Y los días 18 y 25 de octubre se han programado las Jornadas para el Comercio que este año se centran en las estrategias para adaptar el comercio al consumidor. Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Cámara de Comercio, van dirigidas a empresarios, propietarios y directivos de negocios que quieran saber cómo adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y conocer nuevas herramientas para fidelizar a los clientes. Tendencias de consumo y oportunidades de negocio y Claves para conquistar el corazón de tus clientes son los títulos de las dos ponencias que se impartirán dentro de estas jornadas. La inscripción es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que se atenderán por orden de inscripción a través de la dirección web http://camaracastellon.com/jornadascomercio.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com