Castellón firma el primer depósito bancario en el que se han valorado los criterios sociales

amparo marco

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada de la vicealcaldesa y responsable de Vivienda, Ali Brancal, ha firmado esta semana con Caixabanc una operación de tesorería por 7 millones de euros. Se trata del primer depósito bancario que el Ayuntamiento de Castellón contrata con una entidad bancaria incluyendo la valoración de los criterios sociales.

A la hora de adjudicar esta operación, además de valorarse las condiciones económicas más ventajosas, se han tenido en cuenta varios criterios de carácter social: que la entidad financiera manifieste expresamente asumir el compromiso público de no realizar desalojos derivados de los procedimientos hipotecarios que determinen directamente la pérdida de la vivienda habitual de las personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social; que la entidad manifieste el compromiso de colaborar con el Ayuntamiento en la puesta a disposición de viviendas vacías para un uso social; o que la entidad está acreditada como miembro de alguna asociación de banca ética como FEBEA o Institute for Social Banking. En el caso de Caixabanc, la entidad se ha comprometido a cumplir con el primer requisito por lo que no realizará desalojos de personas en riesgo de inclusión social en la ciudad de Castellón.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado la importancia de esta operación financiera, “la excelente gestión económica que se está realizando con el dinero público de todos los castellonenses ha hecho posible que el ayuntamiento tenga este excedente de 7 millones de euros de fondos líquidos, una importante cantidad que se invertirá en este depósito temporal con el objetivo de rentabilizar al máximo estos fondos”.

Así mismo, Marco ha destacado que Castellón ha sido pionera a la hora de incluir la valoración de criterios sociales en este tipo de contratos, “las instituciones somos las primeras que debemos dar ejemplo y tenemos que poner en valor y reconocer a las empresas que son socialmente responsables, a la vez que conseguimos su compromiso para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com