Castellón reunirá a diez chefs con estrellas Michelín

tapa pulpo gastronomía

Castellón celebrará del 3 al 5 de abril el III Congreso Gastronomía y Vino bajo el lema ‘Mar y montaña’. Una tercera edición que contará con la participación diez chefs con Estrella Michelín que explicarán, a través de sus ponencias y clases magistrales, sus propuestas gastronómicas tan variadas como brillantes, y que convertirán a Castellón en el centro de referencia de la gastronomía nacional. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha presentado hoy el programa del Congreso junto a dos de los cocineros con Estrella Michelín que asistirán, Miguel Barrera, del Restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba; y Raúl Resino, del restaurante con su mismo nombre en Benicarló, y el asesor gastronómico del centro universitario de gastronomía Gasma, Pablo Márquez.

“La presencia de estos dos chefs con Estrella Michelín de nuestras comarcas muestra lo que los profesionales de nuestra gastronomía son capaces de aportar. Son nuestros mejores embajadores en el exterior y la demostración de que en nuestras comarcas contamos con una oferta gastronómica de gran nivel cualitativo”, ha destacado la edil. El III Congreso Gastronomía & Vino también contará con hasta diez chefs que suman once estrellas Michelín y diez Soles Repsol y otros cocineros como el castellonense Toni Romero, que está triunfando con su propuesta gastronómica en el Restaurante Suculent de Barcelona.

Además de los tres cocineros castellonenses, participarán los chefs Jesús Segura, del Restaurante Trivio de Cuenca; Vicent Guimerá, del Restaurante L’Antic Moli, de Ulldecona; Alberto Ferruz, de BonAmb Restaurant en Jávea; Jaime Uz del Restaurante Arbidel en Ribadesella; Carmelo Bosque, del Restaurante La Taberna Lillas Pastia en Huesca; Fran Vicente, asesor gastronómico y chef ejecutivo de Sainete Madrid; Gonzalo Antón, restaurador, gastrónomo y Premio Nacional de Gastronomía; Giuseppe Iannotti, del Restaurante Krèsios, en Telese Terme (Italia); Álvaro Garrido, del Restaurante Mina de Bilbao, y Marcos Morán, del Restaurante Casa Gerardo, en Oviedo.

La edil Patricia Puerta ha subrayado que “nuestros productos y nuestra gastronomía nos diferencia y nos enriquece como destino turístico. Sin duda, el turismo gastronómico tiene gran proyección y necesita dotarse de buenos profesionales para poder competir con garantías en un mercado exigente”. Por este motivo, ha animado a inscribirse en el III Congreso Gastronomía y Vino que se inaugura este lunes y para el que solo quedan las últimas plazas.

Formación, promoción y diversificación de producto se han convertido en los principales puntales para conseguir el objetivo de poder contar con un sector gastronómico potente, al que desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a continuar impulsando, porque la gastronomía es clave para captar al potencial turista que busca experiencias o sensaciones a la hora de elegir un destino para visitar”, ha apuntado.

En este sentido, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón ha reconocido que “tenemos ante nosotros una oportunidad inmejorable para atraer cada vez más a un mayor número de turistas gracias a contar con una oferta gastronómica de primer nivel, que tan bien representada tenemos aquí con nuestras dos Estrellas Michelin”.

El cocinero Miguel Barrera ha subrayado la importancia “del apoyo institucional que presta el Ayuntamiento de Castellón a este congreso para que la cocina de Castellón tenga visibilidad, llegar así a más gente y tener la posibilidad de cada vez nos visiten más turistas”. Este foro “tiene futuro y está contribuyendo a que cuando la gente hable de destinos gastronómicos tenga en cuenta a Castellón y eso sin el apoyo institucional sería impensable”, ha apostillado.

Por su parte, Raúl Resino ha apuntado que este congreso se ha consolidado en solo tres ediciones como “el evento gastronómico del año en la provincia” y ha añadido que permite dar a conocer que “Castellón es una privilegiada por sus productos, donde encontramos productos de calidad en el mar, en la montaña, en los huertos locales, en los quesos, en los vinos, en los aceites, etcétera”.

Por último, el asesor gastronómico de Gasma, Pablo Márquez, ha insistido en que además de la visibilidad, el Congreso Gastronomía & Vino “contribuye a que sigamos evolucionando porque el alma del congreso es la formación, con esos pequeños guiños que cocineros de la calidad y el prestigio de Miguel Barrera y Raúl Resino, que actúan como anfitriones, pueden aportar al público participante”.

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com