Castellón y la Fundación Isonomía renuevan el convenio para impulsar acciones en materia de igualdad

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Fundación Isonomía y rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, han firmado hoy la prórroga del convenio de colaboración entre la UJI y el Ayuntamiento de la capital de La Plana para la promoción y la protección de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Al acto también ha asistido la teniente de alcaldía y responsable del área de Igualdad, Ali Brancal; la vicerrectora de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, María José Oltra; la secretaría del Ayuntamiento, Concepción Juan; y las coordinadoras de la Fundación Isonomia Gemma Escrig y Maria José Ortí.

Amparo Marco y Vicent Climent han reiterado el papel de referente que ocupa la Fundación Isonomía en materia de igualdad. Además, la alcaldesa ha insistido en que “las instituciones públicas tenemos la obligación de luchar por que la igualdad sea efectiva y real, que no sólo quede plasmada en una ley, sino también con los recursos necesarios y con la voluntad tanto política como personal para que de verdad los marcos normativos se lleven a la práctica y la igualdad sea efectiva”.

La alcaldesa ha hecho hincapié en que “la igualdad se hace efectiva desde la base, desde la educación en todos sus ámbitos, empezando en la familia, que es fundamental; pero también desde todos los centros educativos. Por más medios y presupuesto público que pongamos, por más leyes que hagamos, si no hay educación nunca erradicaremos la violencia ni conseguiremos la igualdad”.

En este sentido, la concejala de Igualdad, Ali Brancal, ha mostrado el interés del Ayuntamiento de trabajar de forma conjunta con la Fundación Isonomía para promover acciones de concienciación en colegios e institutos que ayuden a combatir la violencia de género entre la juventud.

La firma da continuidad a la colaboración entre ambas entidades que subscribieron en 2004 el primer convenio conjunto mediante el que el Ayuntamiento de Castellón se incorporaba en la red de municipios de la provincia vinculados a la Fundación Isonomía. Mediante el nuevo convenio la ciudad de Castellón aportará a la Fundación Isonomía 6.000 euros para el desarrollo de actividades e iniciativas que promuevan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com