Castellón inicia la licitación de las cinco primeras obras de inversiones sostenibles de este año

enric nomdedeu padre de familia

El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado los expedientes de contratación, por procedimiento abierto y urgente, de cinco de las 52 inversiones sostenibles que va a ejecutar el consistorio en los próximos meses, a cargo del remanente del presupuesto de 2015, y que ascienden a 8,7 millones.

Las inversiones que hoy se han aprobado suman cerca de 1,4 millones de euros y son la redacción del anteproyecto, proyecto y ejecución de las obras de cierre para seguridad del primer y segundo recinto, centro de interpretación y puesta en valor del Castell Vell por un importe de 601.919,25 euros; el proyecto y las obras de restauración de las fachadas del Palau Municipal de Castellón de la Plana, que ascienden a 470.000,00 euros; el servicio de implantación de una sede electrónica para realizar las gestiones del ayuntamiento por 95.384,78 euros; el suministro de un centenar de ordenadores con licencias software y asistencia técnica para continuar con la renovación de los equipos informáticos del consistorio, que supondrá una inversión de 104.665 euros, y la implantación de un servicio de gestión integral del patrimonio municipal, por un importe de 121.000 euros.

Enric Nomdedéu ha explicado que la última fase de las obras de recuperación del Castell Vell y la adecuación del edificio municipal, coincidiendo con la celebración de su 300 aniversario, tienen como objetivo poner en valor nuestro patrimonio histórico y cultural, y ha destacado dos de los proyectos de modernización que se van a contratar: la puesta en marcha de la sede electrónica, “que permitirá que por fin la ciudadanía pueda hacer desde casa las gestiones municipales del día a día, algo que, increíblemente para un ayuntamiento de nuestro tamaño, aún no se puede hacer”; o la implantación de un sistema informático para la gestión integral del patrimonio municipal, de tal manera que todo el patrimonio estará inventariado, catalogado e informatizado “para evitar errores”.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com