Castellón invierte más de 300.000 euros en obras de mejora de once colegios

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Educación, Enric Porcar, han visitado las obras de remodelación de los baños infantiles del CEIP Fadrell que el ayuntamiento ha llevado a cabo en el marco de las inversiones financieramente sostenibles que se han ejecutado entre 2015 y 2016 con los remanentes del presupuesto de 2014.

Así, han sido once las actuaciones que se han realizado en otros tantos colegios con un presupuesto global de más de 300.000 euros. Se trata de la pavimentación del patio del CEIP Manel García Grau; el cambio de la instalación eléctrica del Herrero; la reforma de aseos, vallado, puerta, rampas, vivienda del conserje y patio del colegio San Agustín; la reforma de aseos e instalación de baño adaptado del colegio Maestro Antonio Armelles; reparación del pavimento del Gaetà Huguet; asfaltado de la zona de acceso y aparcamiento del Guitarrista Tárrega; remodelación de aseos infantiles del CEIP Fadrell; sustitución de persianas en el Sebastián Elcano; instalación de calefacción en el Bisbe Climent; pavimentación del patio en el Illes Columbretes y reforma de los aseos de infantil en el CEIP Censal.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por las actuaciones que se han realizado durante este año y ha avanzado, que dentro de las inversiones financieramente sostenibles que se ejecutarán durante 2017 con los remanentes del presupuesto de 2015, está previsto ejecutar cuatro importantes actuaciones de mejora de colegios de primaria que ascenderán a más de 400.000 euros. Se trata de la ampliación del colegio Enric Soler i Godes, la instalación de aseos en el Censal y el Carles Salvador y la reforma integral de los baños del patio del Pintor Castell.

Por su parte, Enric Porcar, ha explicado que además de las inversiones que se están realizando a través de las inversiones sostenibles, el ayuntamiento, gracias al trabajo conjunto de la Concejalía de Educación y de la Concejalía de Ordenación del Territorio, está llevando a cabo un ambicioso Plan Integral de Reformas en los colegios mediante el cual se realizan obras de mejora y mantenimiento en las infraestructuras educativas a medida que la dirección de los centros van comunicando sus problemáticas. Porcar ha destacado que entre enero y noviembre, el ayuntamiento ha invertido más de 370.000 euros en este plan de mantenimiento y reformas.

Para finalizar, Amparo Marco ha explicado que el Gobierno Local continuará trabajando en esta línea “para garantizar una educación pública y de calidad en todos los centros de la ciudad”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com