Castellón promueve la movilidad sostenible con una gincana para todos los públicos

Rafa Simó regidor Ordenació Territorial

Castellón acoge por segundo año consecutivo una gincana por la movilidad que se enmarca dentro de las actividades programadas en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 15 al 22 de septiembre. El objetivo de esta gincana, con la que Su Taxi colabora un año más con el Ayuntamiento de Castellón en las actividades programadas, tiene como objetivo promover el compromiso con la sostenibilidad y sensibilizar a todos los ciudadanos y ciudadanas sobre la importancia de promover una movilidad más sostenible.

La gincana, totalmente gratuita, se celebrará el próximo domingo 18 de septiembre a las 10h en la plaza Mayor. Los participantes deberán inscribirse previamente rellenando una solicitud en la carpa de movilidad ubicada en el ágora de la UJI los días 15 y 16 de septiembre, en los propios taxis de la compañía o a través la web sutaxicastellon.com.

Los concursantes deberán descifrar las adivinanzas para encontrar las 10 pistas ubicadas en diferentes puntos representativos de la ciudad y para poder llegar a la meta, ubicada en la tenencia de alcaldía del Grau, en el paseo Buenavista. Para poder participar deberán hacerlo andando y durante el evento, todos los participantes podrán acudir a las últimas dos etapas de la gincana utilizando el servicio del TRAM de forma gratuita hasta las 18.00 horas de ese mismo día.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha explicado que “este es uno de los eventos que repiten presencia en la programación de la Semana de la Movilidad con el objetivo de hacer partícipes a los ciudadanos y ciudadanas con una actividad que invita a participar a todos los públicos, tengan la edad que tengan”.

Las inscripciones podrán realizarse para cada una de las categorías previstas. Todas las categorías incluyen un premio de 20 euros en viajes Su Taxi y uno específico. Así, la categoría runner tendrá como premio un pulsómetro; en la categoría Senior (más de 55 años) una escapada de fin de semana; en la infantil (menos de 12 años) una bicicleta y en la categoría familias, cuatro entradas para el Oceonogràfic de València. Además, habrá regalos para las 100 primeras personas inscritas.

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Movilidad, ha programado cerca de 50 actos dentro de la Semana Europea de la Movilidad que este año se celebra bajo el lema Movilidad inteligente. Economía fuerte “con el objetivo promocionar una movilidad urbana sostenible e inteligente, que tiene como acto central el día sin coches el jueves 22 de septiembre, mantiene actividades como el Eco Rallye, la exposición de vehículos sostenibles o la Inspección Técnica de Bicicletas e incorpora un buen número de novedades”, según ha explicado Simó.

El concejal de Movilidad también ha destacado que el punto de información de la Semana de la Movilidad 2016, que se instalará los días 15 y 16 en el ágora de la Universitat Jaume I y el resto de días en la plaza Mayor, incluirá un buzón de buzón de sugerencias sobre movilidad, por lo que anima a los y las castellonenses a presentar sus propuestas; información sobre nuevas líneas y puntos de venta de billetes de autobús y TRAM; información sobre el proceso de adquisición de la tarjeta Bicicas y puntos de préstamo; una encuesta sobre movilidad sostenible, entre otras posibilidades.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com