Castellón será subsede del Mundial de Balonmano Femenino de 2021

portería ciutat de castelló

Castellón está de enhorabuena. La Federación Internacional de Balonmano ha anunciado que la candidatura conjunta presentada por Granollers, Lérida,Tarragona, Badalona, Barcelona y Castellón será la encargada de organizar la XXV edición del Campeonato del Mundo Femenino de Balonmano de 2021.

La decisión se ha tomado en París, donde se está celebrando el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, y la candidatura conjunta de España ha superado a Hungría. En la capital parisina, ha realizado la defensa de la candidatura una delegación encabeza por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido al Ayuntamiento de Granollers y a todas las instituciones implicadas en esta candidatura que han hecho posible que nuestra ciudad vaya a acoger este evento en 2021 y ha mostrado su satisfacción porque esta noticia “pone a Castellón en el mapa del deporte mundial”. “Se trata de una gran oportunidad para la ciudad de Castellón, para promocionar el deporte femenino y dar a las mujeres el protagonismo que se merecen” ha indicado. Por último, ha añadido que también será fundamental para impulsar otros ámbitos como el turístico, ya que un evento de este nivel se reflejará en una elevada ocupación turística y “nos ayudará a dar una proyección internacional que difunda nuestros atractivos por todo el mundo” ha añadido la primera edil.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha mostrado su alegría y ha subrayado que ser subsede de este mundial ayudará a potenciar el deporte femenino en nuestra ciudad, donde “hay grandes clubes y deportistas que trabajan muy bien pero siempre queremos ir a más”.

Por su parte, Josep Mayoral, alcalde de Granollers, ha explicado que desde el primer momento Castellón ha sido un aliado clave y ha indicado que esta candidatura ha demostrado que ciudades medianas como Castellón, Granollers, Lleida o Tarragona pueden unirse para sacar adelante iniciativas importantes.

La competición del Mundial 2021 está prevista para la primera quincena del mes de diciembre.

Redacción Redacción (31423 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com