Castellón llega a ocupaciones hoteleras del 93% en verano

patricia puerta

La ocupación hotelera en Castellón ciudad ha seguido la tendencia al alza del sector en el resto de la provincia. La ocupación ha llegado a situarse por encimar del 90% durante los meses de julio y agosto “lo que confirma la recuperación del sector y el potencial turístico de Castellón, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para promocionar nuestra ciudad y mejorar año tras años los servicios que ofertamos”, ha declarado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha trasladado al consejo rector del Patronato Municipal de Turismo presidido por la alcaldesa estos datos de ocupación, todavía provisionales, en una reunión en la que también se ha informado de la respuesta que ha tenido el parking de autocaravanas en su primer verano en funcionamiento. Puerta ha explicado que, en el caso del área de autocaravanas, “la ocupación ha sido del 100% durante el verano e incluso ha habido lista de espera durante el mes de agosto”.

La procedencia de autocaravanistas es tanto nacional como extranjera. En el caso del turismo nacional, llegan desde provincias como Valencia, Cuenca, Zaragoza, Navarra, Valladolid o León, entre otras. En cuanto a los turistas extranjeros, proceden principalmente de Portugal, Franca e Italia pero también de otros como Polonia.

La mayoría de usuarios del parking de autocaravanas, lo han conocido a través de internet, pero en torno a un treinta por ciento lo ha visitado por la recomendación de otros autocaravanistas, según ha explicado la edil Patricia Puerta.

Los visitantes, en su mayoría, permanecen dos días en Castellón, con un gasto medio diario que va desde los cincuenta hasta los cien euros. Eligen la playa como principal atractivo turístico y valoran positivamente el transporte público hasta el centro urbano para visitar la ciudad, comercios y la posibilidad de saborear la gastronomía local.

La reunión del consejo rector del Patronato Municipal de Turismo también ha servido para dar cuenta de la colaboración con el Club Big Twin para la organización de la XXXIII Concentración Big Twin de Harley Davidson que se celebra del 9 al 11 de septiembre en el Pinar del Grao. Puerta ha explicado que se espera la participación de más de 6.000 bikers y aumento de la participación de moteros europeos. “Durante este fin de semana, Castellón se convierte en la capital europea de las Harley y es, sin duda, una oportunidad para promocionar todos nuestros recursos turísticos”, ha destacado la concejala de Turismo, Patricia Puerta.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com