Castellón reivindica una ciudad para todas las edades en el Día Internacional de las Personas Mayores

mari mary carmen ribera

El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, una iniciativa de las Naciones Unidas cuyo objetivo es remarcar y reconocer el papel de nuestros mayores en el desarrollo de la sociedad. En esta línea, desde la Concejalía de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón se emprenden acciones de sensibilización encaminadas a la promoción de nuestros mayores, entre las que destaca la campaña conmemorativa del Día de las personas Mayores.

La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha defendido la necesidad de “construir entre todos y todas una ciudad para todas las edades, donde se potencien las actividades intergeneracionales y, sobre todo, se proyecte una imagen positiva y activa de las personas mayores, fomentar el protagonismo de este colectivo y facilitar de este modo su integración social”.

La campaña conmemorativa del Día Internacional de las Personas Mayores se desarrollará el viernes 30 de septiembre e incluirá una comida de convivencia dirigida a los representantes de las asociaciones de mayores de la ciudad, “que no sólo pretende ser un reconocimiento a este colectivo de mayores, sino también un momento de encuentro y convivencia entre asociaciones”. Además, por la tarde se ha programado un concierto de la Banda Municipal de Castellón, a las 18:00 horas, en la plaza Mayor, que contará con un repertorio denominado “Gent de Cine”.

Entre los proyectos en los que el Ayuntamiento de Castellón está trabajando para hacer posible una ciudad para todas las edades, destaca el programa “Castellón, ciudad amigable con las personas mayores”. A través de un proceso participativo se ha elaborado un diagnóstico global de la ciudad desde la perspectiva del envejecimiento activo que engloba ocho áreas: espacios al aire libre y edificios; transporte; vivienda; participación social; respeto e inclusión social; participación cívica y empleo; comunicación e información y servicios comunitarios y de salud.

Con las propuestas recogidas, está previsto presentar a finales de este año un plan de actuación para que “Castellón se convierta en un entorno que posibilite a los mayores el desarrollo de todas sus potencialidades”, según ha afirmado la concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com