Castellón impulsa un proyecto piloto de pintura de farolas que evita la oxidación por los orines de perros

pintura farolas perros

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha puesto en marcha una actuación piloto de pintura de farolas que repelen los orines de los perros gracias al uso de resina y una pintura de poliuretano con el objetivo de minimizar los daños por oxidación que provocan estos orines. La concejala Mary Carmen Ribera ha explicado que se trata de proyecto piloto “de regeneración, reparación y saneamiento que se aplicará en medio centenar de farolas en la Ronda y en la plaza Na Violant”.

Esta prueba piloto, que ha comenzado a ejecutarse esta misma semana, se aplica en cuatro fases: escamado y saneado; encofrado con resinas, remates y una última fase con la aplicación de pintura de poliuretano. Ribera ha afirmado que “una vez ejecutada esta fase piloto se analizarán sus resultados y en caso de ser satisfactorios se analizará su extensión a más zonas de la ciudad”.

La actuación en las farolas conlleva el lijado y saneado de la parte inferior de las luminarias, se forma una canaleta en el pavimento y se imprime antioxidante en la base metálica, además se realiza un encofrado con resina que evitará la futura oxidación y se acaba con la capa de pintura de poliuretano.

La responsable del área de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón ha apuntado que se trata de una medida que responde a parte de las quejas ciudadanas recibidas por la suciedad que generan los orines de los perros. “Es un forma de protección a las farolas de los perjuicios que generan los orines de los canes y que esperamos contribuya a su mantenimiento de una forma más duradera”, ha insistido la edil Mary Carmen Ribera.

No obstante, la concejala ha subrayado que la prevención es la mejor manera de evitar el deterioro del mobiliario urbano. “Debemos insistir en que los propietarios y propietarias no deben dejar que sus mascotas meen en el mobiliario urbano, como puedan ser farolas o semáforos, ya que conlleva un importante gasto de mantenimiento. Es mejor que les acostumbren a que utilicen los alcorques de los árboles o en la calzada junto a las aceras porque las calles se baldean con asiduidad”.

Ribera ha recordado que desde la Concejalía de Salud Pública se ha impulsado la campaña de concienciación Cosa de 2 para una tenencia responsable de animales que incluye, entre otras, la obligación de recoger los excrementos de las mascotas. Además, también ha apuntado que la Concejalía de Sostenibilidad dirigida por Sara Usó ha impulsado una campaña de paseos cívicos en colaboración con una de las protectoras de la ciudad “en la que se han dado consejos prácticos sobre cómo guiar a los perros hasta las zonas de esparcimiento canino y al cumplimiento de sus normas”.

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com