Castellón aumenta el presupuesto para turismo en un 26% para 2017

patricia puerta

El Patronato Municipal de Turismo gana peso. Las cuentas para el año 2017 reflejan un aumento del 26% respecto a 2016 “con lo que el Gobierno Municipal muestra una vez más su apuesta por convertir el turismo en un sector estratégico para la ciudad”, ha destacado la concejala de Impulso de la Actividad Económica y responsable del área de Turismo, Patricia Puerta.

El presupuesto ascenderá en 2017 a 1,3 millones de euros. “El esfuerzo inversor se traducirá en el impulso al Plan Estratégico de Turismo, el primero con el que cuente la ciudad de Castellón, y también nos va a permitir alargar la campaña de playas, potenciar la dinamización del litoral, impulsar el turismo gastronómica y poner en marcha nuevos programas como las rutas guiadas por la ciudad”, según ha destacado la concejala.

Así, Patricia Puerta ha explicado que en 2017 “se alargará la temporada de playas desde abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa y la Pascua, hasta septiembre de manera que atendemos una reivindicación del sector empresarial de la zona litoral”. Paralelamente, se potenciará el programa de dinamización de playas “de manera que vecinos y vecinas y también quienes nos visiten podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades que ofrecerán un valor añadido a nuestras playas”. El presupuesto de dinamización de playas ascenderá a 150.000 euros.

No serán estas las únicas novedades de 2017. Según ha anunciado la concejala, “el próximo año se pondrá en marcha un programa de rutas guiadas por la ciudad que mejoren los servicios que ahora se prestan a los turistas que llegan a Castellón”. El turismo gastronómico, que multiplica por cuatro su presupuesto al pasar de 15.000 a 65.000 euros, también “será otra de las apuestas clave para el próximo ejercicio”. En este ámbito, se consolidará el congreso de gastronomía, se impulsará la Ruta de la tapa y se organizará el congreso de cofradías.

“El Plan Estratégico de Turismo, que está previsto aprobar en junio, nos ayudará a definir el posicionamiento de Castellón justo en un año en el que se aumenta la inversión un 26% porque sabemos del potencial de nuestra ciudad en el ámbito turístico y queremos sacarle el máximo partido”, ha defendido la concejala. La edil ha recordado que se han diseñado nueve grupos técnicos de trabajo que abordarán el análisis previo de las necesidades y potencialidades turísticas de la ciudad de Castellón.

La concejala Patricia Puerta ha recordado que el objetivo del Plan Estratégico de Turismo “poner en valor nuestros recursos, demostrar que Castellón es mucho más que sol y playa y superar la poca planificación que en materia turística ha tenido hasta ahora nuestra ciudad”. El catedrático Diego López Olivares ha detallado que “se han creado nueve grupos de trabajo específicos para analizar, de una manera pormenorizada, las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en cada uno de estos ámbitos”

Redacción Redacción (31552 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com