Castellón destina 640.000 euros adicionales a la repavimentación de calles en todos los distritos

Ayuntamiento de Castellón de la Plana fachada

Foto: Wikipedia Commons

El Ayuntamiento de Castellón licitará por 640.000 euros la repavimentación y mejora de calzadas de todos los distritos de la ciudad. Esta actuación se enmarca dentro de la segunda fase de inversiones financieramente sostenibles que supondrán la inversión global de 4,6 millones de euros en 15 proyectos. El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha destacado que “todos los proyectos de repavimentación recogidos en esta licitación corresponden a peticiones de vecinos y vecinas trasladadas a través de las juntas de distrito, con lo que es una inversión íntegramente definida por los propios usuarios”.

Esta inversión adicional, que se suma al plan anual de repavimentación con que cuenta la Concejalía de Ordenación del Territorio, permitirá ejecutar una veintena de proyectos en los seis distritos de la ciudad. En el Grau, está previsto mejorar la zona del aparcamiento en el Camí Serradal (entre los números 15 y 17); la calle Palmeral, tramo comprendido entre Juan Sebastián Elcano y Cabo San Martín; la calle Hermanos Pinzón; la avenida Sant Pere, tramo comprendido entre Virgen del Carmen y la Panderola y el Passatge La Pau.

En el distrito Este se proyecta la repavimentación y mejora de la calzada de Obispo Salinas en dos tramos: entre la Ronda Este y la avenida Pablo Iglesias y entre Lagasca y Gobernador; la calzada de la Calle Marqués de la Ensenada, tramo comprendido entre la Avda del Mar y Hermanos Bou; la calle Farigola y la calle Montornés. Las actuaciones en el Norte se centrarán en el camino Peñeta Roja, entre la Cuadra Segunda y la ronda Oeste y entre la Cuadra Cuarta y Peñeta Roja; y el Camí Mestrets, desde la Cuadra el Borriolench hasta el IES Columbretes.

Las calles Menéndez y Pelayo, Ingeniero Ballester y Ramón y Cajal serán los tres viales que se reformen en el distrito Centro mientras que en el Sur se acometerá la repavimentación de la Gra Vía Tárrega Monteblanco, en el tramo entre Ronda Sur y Mar Negro, y la calle de la Virgen. Por último, en el distrito Oeste, se mejorará la calzada de calle la Figuera, en el tramo entre la calle la Sabina y Cuadra la Salera; la calle Santa Cruz de Tenerife; la calle Pintor Ribera en dos tramos: entre Maestro Llorens y Cardenal Costa y entre Cardenal Costa y Espronceda.

Este paquete de repavimentación y mejora de calles se suma al plan anual ordinario del Ayuntamiento de Castellón que ha permitido, por ejemplo, reasfaltar el camino Serradal. Este año también se han ejecutado obras de repavimentación en la calle San Luis, donde se ha sustituido el adoquinado por un asfalto impreso que simula el adoquín pero que reduce el ruido que provoca el tráfico rodado.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com