Castellón será la sede de la primera cita ‘Mujer, Energía y Deporte’

Castellón se convertirá este fin de semana en la primera ciudad española que acoge el tour ‘Energía, Mujer y Deporte’, una iniciativa que nace a partir del programa Universo Mujer del Consejo Nacional de Deportes. Durante los días 12 y 13, sábado y domingo, unas grandes instalaciones de cerca de 5.000 metros cuadrados ocuparán el parque Ribalta para ofrecer actividades deportivas a todo el público y para dar visibilidad a los hitos conseguidos por las mujeres. El Ayuntamiento de Castellón se ha implicado en la propuesta a través de las concejalías de Deportes y de Igualdad para lograr los objetivos que marca el Consejo Superior de Deportes en el planteamiento del tour.

En primer lugar, ‘Mujer, Energía y Deporte’ busca promover el desarrollo de la mujer y la evolución personal dentro de la sociedad y conseguir la mejora y la transformación social a través de los valores del deporte femenino. Al respeto, el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha asegurado que “el trabajo de este equipo de gobierno y de las áreas de la concejalía o del Patronato se centra en promocionar el deporte entre todo tipo de público; en cuanto a las mujeres, aquello que buscamos es que continúen practicando ejercicio físico después de la etapa escolar, momento en el que muchas abandonan el hábito”. Porcar ha invitado “a mujeres de todas las edades a practicar deporte este fin de semana de la manera que mejor se les adapte, puesto que la oferta ubicada en el parque Ribalta será muy amplia”. Así, en las instalaciones deportivas durante el sábado y el domingo, se podrán practicar triatlón, gimnasia, fútbol, balonmano, voleibol, piragüismo, bádminton y rugby. El horario de estas actividades será de 12.00 a 20.00 horas el sábado y de 10.00 a 14.00 horas el domingo. Las participantes estarán acompañadas, en todo momento, por embajadoras deportistas que han conseguido éxitos en su modalidad en los últimos años.

En este sentido, la edila de Igualdad, Ali Brancal, ha destacado que “el deporte es uno de los ámbitos donde más se puede ver la discriminación hacia las mujeres, puesto que nuestra tradición cultural de naturaleza machista ha limitado la participación de la mujer en el mundo deportivo desde siempre”. Brancal ha recordado que “la incorporación de la mujer en la práctica del deporte ha sido una de los primeros hitos que se consiguieron años atrás” y ha instado a las administraciones y a las empresas a “desarrollar un modelo que dé valor a la plena participación de la mujer en todos los aspectos del deporte”. Por eso, Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes busca profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio en el estilo de vida de los españoles y activar la promoción del ejercicio físico entre las mujeres a través de acontecimientos y campañas comunicativas. Los objetivos que integra este proyecto son, entre otros, conseguir el liderazgo de la mujer en la sociedad, la formación como elemento de excelencia para los deportistas, destacar el rol de la deportista femenina a lo largo de la historia y la promoción del valor del deporte femenino.

Para complementar el acto, ‘Mujer, Energía y Deporto’ contará con el concierto de Soraya Arnelas, representante de España en Eurovisión en 2009, que será el sábado a las 19.00.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com