Castellón activa el protocolo del frío para reforzar la atención y asistencia a las personas sin hogar

jose luis lópez

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige José Luis López, ha reforzado la atención social y asistencial a las personas sin hogar ante la llegada del frío. “Desde el Ayuntamiento de Castellón tenemos establecido un protocolo de inclemencias meteorológicas en el que se presta especial atención a las situaciones de alerta por bajas temperaturas o inclemencias meteorológicas”, ha destacado el concejal José Luis López, quien ha visitado el albergue municipal gestionado por Cáritas.

El protocolo, incluido en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Castellón y Cáritas para la gestión del albergue, abarca hasta el 30 de abril. “Este protocolo nos permite prestar atención social y asistencial a la personas transeúntes y personas sin hogar que residen en la ciudad y no disponen de vivienda e intensificar esta atención coincidiendo con la llegada del frío”, añade el concejal.

En caso de alertas por bajas temperaturas o inclemencias meteorológicas, el albergue municipal dispondrá de los medios humanos y materiales necesarios para acoger a las personas que lo soliciten en estas circunstancias, según recoge el convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cáritas. Además, durante estas situaciones la estancia en el albergue se podrá extender hasta el fin de la alerta.

El edil de Bienestar Social ha expresado su agradecimiento a Cáritas “por su dedicación y su trabajo durante todo el año por las personas sin techo, una dedicación que se intensifica en estos meses de otoño e invierno en los que las personas que acuden al albergue reciben la mejor calidez humana que se puede prestar”.

Asimismo, el protocolo también contempla actuaciones desde el Ayuntamiento o la Policía Local para reforzar la atención a personas sin hogar en caso de necesidad. El responsable del área de Bienestar Social explica que “desde los centros municipales de Servicios Sociales se presta atención a personas sin techo y se les orienta sobre cómo resolver sus necesidades básicas y su alojamiento además de derivarlos, en caso de que sea preciso, al albergue, al comedor social o a recursos complementarios como sanidad, empleo, etcétera”.

En cuanto a la Policía Local, se establece una atención durante las 24 horas del día a las personas sin hogar, que incluye la derivación a los servicios sociales municipales y el traslado al albergue de transeúntes cuando las personas lo requieren.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com