Castellón invita a todos los colegios a participar en el ciclo de teatro escolar en el Raval

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón estrena, la próxima semana, una nueva iniciativa que tiene por objetivo acercar la escena teatral al alumnado de infantil y primaria de toda la ciudad. Se trata del ciclo de teatro escolar que se llevará a cabo en el teatro Raval en dos fases: la primera, para los niños y niñas de infantil y primer ciclo de primaria será del 24 al 28 de octubre y la segunda, para los de segundo y tercer ciclo de primaria, del 7 al 11 de noviembre.

El responsable de Educación en el consistorio, Enric Porcar, ha destacado que el ciclo de teatro escolar nace de la voluntad de la concejalía “de acercar la escena a todos los niños y niñas para que tengan contacto con la producción artística desde una edad temprana”. En este sentido, desde el Ayuntamiento se han planteado dos obras destinadas a edades diferenciadas.

En primer lugar, la obra destinada a los más pequeños y pequeñas de infantil y primer ciclo de primaria será ‘Oníricus’, de la compañía La Troupe Malabó. En cuanto a la obra para los más grandes, el ciclo de teatro escolar contará con ‘On són els llibres de Jaume I?’, de la compañía Escenoart. Las actuaciones serán a las 9.45 y a las 11.00, de forma que se ofrecerán dos pases diarios de cada producción.

Además, el ciclo de teatro cuenta con dossiers pedagógicos que permiten profundizar el aprendizaje del alumnado. El edil Enric Porcar ha invitado a todos los centros educativos a participar “en esta apuesta del Ayuntamiento de Castellón por nuestra cultura y por la enseñanza de todos y todas los niños y niñas de la ciudad”.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com