Castellón recupera las consolas de los 80 y los 90 por un día

super nintendo videoconsolas

Castellón se convertirá el 12 de noviembre en la capital de las videoconsolas “retro”. Durante un día, los aficionados a la retroinformática y consolas clásicas podrán jugar con otros asistentes y debatir e intercambiar videojuegos con otras personas que mantienen en marcha sus máquinas en el Casal Jove del Grao de Castellón situado en la Avenida del Puerto S/N. El horario será este sábado 12 de noviembre de 10 a 20 horas y la entrada será gratuita.

Castellón va de retro es el primer encuentro de videojuegos clásicos que se celebra en la ciudad y tiene la entrada gratuita para todas las edades. Además, los asistentes podrán disfrutar de la zona de juego, con consolas y microordenadores clásicos de los 80 y 90 y de una exposición de este tipo de máquinas muy originales y poco conocidas, según ha explicado el concejal de Juventud, José Luis López.

Charlas y podcast en directo

Los asistentes podrán intercambiar sus máquinas y juegos antiguos en un mercadillo y podrán asistir a las actividades que se realizaran durante la mañana y la tarde. La primera de ellas, a las 12.00 horas, será una charla sobre el juego La Pesadilla de Ripollés a cargo de su creador, Pablo Navarro, quien también presentará otros juegos de su creación. Por la tarde tendrá lugar un podcast en directo, a cargo de Rejugando Podcast.

Este evento está organizado por el grupo Va-de-Retro (organizador de varios eventos de esta índole en la ciudad de Valencia y que participa de forma activa en las mayores ferias de videojuegos a nivel nacional) y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón.

Los organizadores animan a los aficionados a apuntarse y participar recordando los años 80: “¿Quién no recuerda las tardes que pasó jugando con su ordenador de 8 bits, aquellas interminables cargas con el cassette, o jugar con su flamante consola de cartuchos, las reuniones en casa de un amigo para pasarnos las últimas novedades, leer las revistas Micromanía, Hobby consolas o Superjuegos recién salidas, comentar las diferencias entre las máquinas, hablar de los juegos del momento e intercambiarnos cintas y cartuchos?”.

Redacción Redacción (30907 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com