Castellón homenajea a las mujeres víctimas de la violencia machista con un acto este viernes 25N

Ali Brancal

“La violencia machista se tiene que combatir todo el año, pero no podemos obviar esta fecha para hacer visible la lucha contra las agresiones hacia las mujeres”. Con esta premisa, la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, ha presentado este martes los actos del cercano 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia Machista, que el Ayuntamiento de Castellón conmemorará para concienciar y promover la detección, la prevención y la denuncia de los casos. En un acto emotivo que contará con la participación de representantes institucionales y de los colectivos de la ciudad, el Ayuntamiento busca homenajear a las mujeres víctimas de la violencia machista e implicar a la ciudadanía para combatir esta lacra.

La cita empezará a las 12.00, cuando tendrá lugar la intervención de la vicealcaldesa y concejala de Igualdad. A continuación, las integrantes de los colectivos y asociaciones de la ciudad leerán los 10 textos que se han preparado para el acto. Según Brancal, “no tenemos nada a celebrar y, por lo tanto, el contenido de los textos y el mensaje de las intervenciones se centrará al reivindicar la necesidad de continuar trabajando por la Igualdad”. Durante el acto, la vicealcaldesa y edila del área estará acompañada por el resto de miembros de la corporación y por la alcaldesa, Amparo Marco, quien también intervendrá para mostrar el rechazo a las violencias machistas. La cita también ofrecerá un pequeño concierto con tres piezas musicales que acompañarán los discursos.

A modo de cierre, la conmemoración presentará una exposición de fotografías que denuncian la presencia de esta lacra social. Brancal ha avanzado que “las imágenes no son explícitas y no buscan denunciar desde una perspectiva tan llamativa, y por eso son muy adecuadas para ilustrar la lucha de todas las mujeres”. Como última propuesta, la conmemoración contará con un photocall que ubicarán las integrantes de Cruz Roja también en la plaza Mayor para que los y las participantes en el acto puedan compartir imágenes con mensajes contra la violencia de género.

“Se trata de concienciar de que esta lacra no es un problema de las mujeres, sino de los hombres; por lo tanto, no podemos tolerar ciertas precauciones que se nos quieren transmitir a las mujeres para prevenir unos hechos que tienen que solucionar ellos, no nosotras”, ha asegurado Brancal. La vicealcaldesa y concejala de Igualdad ha querido destacar que “tenemos que entender que las cifras no tienen que guiar nuestras reivindicaciones porque, por un lado, resulta curioso que cada año pongamos el contador a cero cómo si las asesinadas anteriores no interesaran y, del otro, no reflejan la magnitud real del problema, que afecta a centenares de miles de mujeres en todo el Estado durante posiblemente toda la vida”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com