El Castellón FS quiere pero no puede

El Castellón Fútbol Sala no levanta cabeza y sigue encallado en la zona de descenso tras sumar una nueva derrota, la quinta consecutiva, esta vez, en un duelo de rivalidad provincial ante el CFS Alqueries. Los albinegros, pese a adelantarse en el marcador, volvieron a cometer errores que el rival no desaprovechó, todo lo contrario que los pupilos de Javier González quienes, por su parte, no lo hicieron cuando los visitantes los acumularon.

Y como a perro flaco, todo son pulgas, cada gol de los de la Plana Baixa fue como un puñal que se clavaba en la moral de los castellonenses. El empate llegó poco después de lograrse el 1-0, el 1-3 y el 1-4 a punto de acabar la primera mitad y en el inicio de la segunda, y el 2-6, a los pocos segundos de pasar a jugar de cinco con Chus como portero-jugador.

El inicio del partido fue eléctrico. El CFS Alqueries salió en tromba y pilló algo fríos a los jugadores del Castellón Fútbol Sala. En una secuencia de poco más de un minuto impidieron que los locales salieran del área propia y remataron, eso sí, sin mucho peligro, a la portería defendida por Iñaki. En el minuto tres, y tras una jugada ensayada, Alejandro Baltanás adelantó a los castellonenses en su primer remate a la meta de José.

Sin embargo, como ha sucedido en otros partidos de esta temporada, poco duró la alegría en el bando albinegro pues, a los 30 segundos, Adrián, entrando libre de marca por el medio del área, batió al guardameta local, en el uno contra uno.

A pesar del duro golpe, los jugadores de Javier González reaccionaron bien: el CFS Alqueries alternó la presión alta con el repliegue en campo propio y los de la capital de La Plana empezaron a generar buen juego y ocasiones. En un error grave de un jugador visitante, Aitor Soriano se encontró con el balón ante José, pero su remate se marchó muy alto. Mientras un error propio supone goles fáciles para los rivales, a la inversa, no pasa lo mismo.

Cuando parecía que se llegaría con ese marcador al descanso, en dos minutos fatídicos el CFS Alqueries abrió brecha en el marcador. Primero, en una transición donde participaron todos sus jugadores, con una secuencia rápida de pases que transformó en gol Miguel desde el punto de penalti; a 30 segundos para llegar al intermedio con un remate de Gabriel, tras el saque de una falta, que rebotó en la barrera y despistó a Iñaki.

Contundencia y candidez

El paso por los vestuarios tenía que servir de punto de inflexión para revertir el marcador y, como mal menor, buscar el empate. No fue así. Al minuto y medio, tras una internada por el ala derecha de un jugador del CFS Alqueries, después de zafarse de su marcador, remató y el rechace de Iñaki lo aprovechó su compañero Ayoub para situar un ya preocupante 1-4.

De nuevo reaccionó bien el Castellón Fútbol Sala y tras una gran asistencia de Aitor Soriano al corazón del área, el capitán Chus, a la media vuelta, situó el 2-4 en el marcador. A partir de ese instante, el CFS Alqueries se instaló en campo propio, cerca de su portería, impidiendo que aparecieran espacios por donde atacar. Y en cada robo, se respiraba peligro a su favor.

En una de sus escasas aproximaciones en el segundo periodo, Jaime logró el 2-5 que supuso un nuevo golpe anímico para los castellonenses. Entonces, Javier González decidió arriesgar en búsqueda de una remontada muy complicada y apostó por pasar a jugar de cinco. En la primera oportunidad, en una mala entrega, el balón le llegó a Jaime que desde campo propio consiguió el 2-6.

Luego, sin tiempo de reacción, de nuevo el jugador visitante logró Jaimen su particular hat trick, en un contraataque en superioridad (dos contra uno) estableciendo el 2-7. Los últimos minutos, ya con los de la Plana Baja con el bonus de faltas sirvió para observar como los albinegros querían… pero no podían.

Con ese resultado se llegó al final del encuentro en una segunda parte de máxima efectividad visitante (cinco remates, cuatro goles) e impotencia local: deseo, en ocasiones, más de manera individual que colectiva, pero ningún premio. La contundencia en cada acción visitante superó a la candidez de los locales y ahí se decantó el choque a su favor.

El Castellón Fútbol Sala visita la próxima semana al Alzira Fútbol Sala y, vista la clasificación y el calendario que se avecina, o se reacciona pronto o la temporada de debut del club albinegro en la Tercera División, grupo XIV, puede pasar de ser un año para competir y disfrutar, a una campaña que se convierta en dura y larga.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com